Archivos para la etiqueta: Gobierno

Pinguinos sin fronteras

La mayoría de los emprendedores necesita hablar inglés en algún momento. Ya sea porque quieren buscar inversionistas en el extranjero, participar en ferias internacionales, o simplemente para poder leer la gran cantidad de material que hay en inglés para los startups. El programa ‘Pingüinos sin fronteras’ ayudará a suplir esta carencia en Chile.

El Presidente de la República Sebastián Piñera, lanzó esta iniciativa para los años 2013 – 2014 con dos objetivos: aumentar el capital socio-cultural de estudiantes de enseñanza media de colegios municipales y particulares subvencionados, y lograr mayor desarrollo del idioma inglés.

Diputados

Mañana es un día decisivo: los diputados votarán el requirimiento para frenar la ley que permite la constitución de sociedades en un día y a costo 0. La idea fue de 10 honorables DC a quienes se sumaron otros 23 parlamentarios de la Concertación porque necesitan 30 firmas para presentar el requerimiento. Aunque 5 diputados se bajaron (Felipe Harboe, Carlos Montes, Patricio Vallespín, René Saffirio y Mario Venegas), hoy se sumaron dos más por lo que alcanzan el quorum necesario.

María Antonieta Saa (@diputadasaa / que ni siquiera estaba en Chile) y José Miguel Ortiz se unieron a esta causa que defiende los intereses de los notarios en desmedro de los emprendedores. El lobby de los notarios ha sido fuerte, porque con esta modernización del sistema perderían un 30% de sus ingresos, así que tenemos que demostrar que los emprendedores somos más.

CodeandoxChile
Noticias

Conoce a los ganadores de CodeandoxChile

nov 21, 2012 — por Cami Carreño

Era la primera hackatón organizada por el Gobierno de Chile para que se crearan apps para mejorar la calidad de vida ciudadana reutilizando datos públicos. CodeandoxChile duró dos días y tuvo tres ganadores que tienen todo el potencial para ser un verdadero aporte en términos de transparencia.

DC

Crear una sociedad comercial en un solo día, sin costos y vía web es un sueño para muchos emprendedores. Es también uno de los proyectos del Presidente Sebastián Piñera en el año del Emprendimiento. El ministro de Economía, Pablo Longueira, ha calificado esta medida como un “paso histórico”, pero a un grupo de 10 diputados DC no les pareció tan positivo.

Semana de la Pyme

Hasta el 7 de octubre el Gobierno de Chile está reconociendo las contribuciones de las Pymes al desarrollo, el empleo, la innovación y la competitividad de nuestro país. Con diversas actividades en la Semana de la Pyme se busca fomentar el espíritu emprendedor, mostrar las herramientas de apoyo gubernamental y promover un cambio cultural en torno al emprendimiento.

En la Plaza Bulnes se dio inicio a la Semana de la Pyme con la inauguración de Expo Pyme, que se realizó simultáneamente en todas las Plazas de Armas de Chile. Son 38 ferias a lo largo del país en las que los emprendedores de variados rubros pueden exhibir y vender sus productos.

SUBTEL

En diciembre de 2009 apenas un 13% de los chilenos tenía acceso a Internet, cifra que se duplicó en dos años y medio: en junio de 2012 el 34% de los habitantes tiene banda ancha, una meta que el Gobierno había proyectado para el año 2014.

Internet ha tenido un crecimiento explosivo en los hogares y escuelas, alcanzando la velocidad promedio más alta de Latinoamérica, según un estudio de Akamai “The State of Internet”, Chile es líder en el ranking regional con una velocidad promedio sobre 3,4 megas.

En ENAPE se firmó el decreto que instaura la Semana de la Pyme.

Desde el primer lunes de octubre y durante una semana se celebrará la Semana de la Pyme (o ‘de las Empresas de Menor Tamaño’), para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas en Chile.

Más de 500 empresarios asistieron al Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa 2012, donde el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía, Pablo Longueira, y el presidente de CONAPYME, Juan Araya, firmó el decreto que establece la Semana de la Pyme

Poca fé le tenía todo internauta chileno al gobierno después de las vergonzosas interacciones con Microsoft (Acuerdo y OOXML), supongo que de mucho sirvió el remezón de la “sociedad civil” para que los tipos encargados del tema Web-gubernamental le pusieran más cariño al trabajo que es seriamente juzgado por la ciudadanía.

Entonces, la versión 2.0 de la Guía para el Desarrollo de Sitios Web de Gobierno llega bajo el ala secretaría ejecutiva de la Estrategia Digital y para sorpresa de muchos bajo licencia Creative Commons, dicha guía se divide en:

  • Normas que rigen los Sitios Web
  • Aplicación de Estándares
  • Diseño de Interfaces e Interacción
  • Cómo se llega al Sitio Web
  • De la Usabilidad a la Utilidad

y si fuera poco también inauguran su blog www.observatoriodeusabilidad.cl

Felicitaciones al Gobierno de Chile, y al equipo que ha trabajado en esta guía.

Descargar Guía

Más en webprendedor
Newsletter