Destacados

No te pierdas las actividades de la Semana de la Pyme

Hasta el 7 de octubre el Gobierno de Chile está reconociendo las contribuciones de las Pymes al desarrollo, el empleo, la innovación y la competitividad de nuestro país. Con diversas actividades en la Semana de la Pyme se busca fomentar el espíritu emprendedor, mostrar las herramientas de apoyo gubernamental y promover un cambio cultural en torno al emprendimiento.

En la Plaza Bulnes se dio inicio a la Semana de la Pyme con la inauguración de Expo Pyme, que se realizó simultáneamente en todas las Plazas de Armas de Chile. Son 38 ferias a lo largo del país en las que los emprendedores de variados rubros pueden exhibir y vender sus productos.

Ministro Longueira inaugura la Semana de la Pyme. Foto Ministerio de Economía.

En Santiago había más de 60 stands en lo que se podía encontrar productos gourmet, cosmética natural, orfebrería, cervezas artesanales, entre otros. Ahí el ministro de Economía, Pablo Longueira destacó que esta semana gire en torno a la Pyme:

 “Es importante que los chilenos vayamos haciendo un cambio cultural en torno al emprendimiento en el país. Muchas veces legislamos y nos preocupamos por el crecimiento, por las grandes compañías, pero hay algo que tenemos que comprender, en Chile tenemos un millón doscientos mil jóvenes que estudian y un millón quinientos mil emprendedores que generan trabajo, ingresos y cambian el destino de muchos”.

En la inauguración también participó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, quien habló sobre lo que se busca con la iniciativa: “el objetivo de la Semana de la Pyme es demostrar nuestro compromiso con las empresas de menor tamaño, destacar su impacto y reconocer su labor al desarrollo del país”.

Si eres emprendedor o estás entrando al mundo del emprendimiento no te pierdas las actividades de la Semana de la Pyme a lo largo de todo Chile (haz click para ver las actividades en tu ciudad):
➡ 1º día – 1 de octubre: Expo Pyme
➡ 2º día – 2 de octubre: ArribaMipyme
➡ 3º día – 3 de octubre: ArribaMipyme
➡ 4º día – 4 de octubre: Entrega de Capitales Abeja
➡ 5º día – 5 de octubre: Entrega de Premios Pyme
➡ 6º día – 6 de octubre: Compra Pyme
➡ 7º día – 7 de octubre: Expo Microempresa (en el Parque O’Higgins en Santiago, horario por confirmar).

Ministro Longueira en la Expo Pyme. Foto Ministerio de Economía.

Link | Empréndete Chile
Link | Junto a más de 60 emprendedores, ministro de Economía inauguró la primera Semana de la Pyme en Chile

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter