Destacados

CodeandoxChile es el primer concurso de apps ciudadanas

Este encuentro es toda una novedad: desarrolladores y diseñadores crearán apps para mejorar la calidad de vida ciudadana reutilizando datos públicos en CodeandoxChile. Esta hackatón durará 20 horas entre el viernes 16 y el sábado 17 de noviembre.

Este concurso gubernamental es impulsado por la Unidad de Modernización y Gobierno Digital de la Secretaría General de la Presidencia, con el objetivo de promover el Gobierno Abierto, y fomentar la liberación de datos públicos y un Estado más transparente y participativo.

Si quieres ser parte de CodeandoxChile tienes que tener más de 18 años y saber sobre diseño, desarrollo o aplicaciones móviles y web. Si no tienes estos conocimientos técnicos, pero tienes ideas para solucionar problemas ciudadanos, igual puedes participar. Para eso tienes que llenar el formulario de inscripción aquí.

Si quieres revisar las bases puedes hacerlo acá. Lo que el jurado tendrá en cuenta para evaluar las apps será:

Impacto de la solución en la ciudadanía
➣ Usabilidad de la aplicación
➣ Funcionalidad del proyecto
➣ Diseño
➣ Código Fuente – app suministrada con su código fuente y con instrucciones sencillas para su compilación y/o ejecución.
➣ Innovación

Una vez que termine CodeandoXChile se seleccionará a tres aplicaciones ganadoras que se presentarán en el II Encuentro C+G 2012: Ciudadanía y Gobierno Digital el martes 20 de noviembre, donde se realizará la premiación.

Coordenadas

Cuándo | Viernes 16 de noviembre desde las 17.00 horas y sábado 17 de noviembre.
Dónde | Universidad Adolfo Ibáñez (Diagonal Las Torres 2640, Peñalolén. Casino A, comedor principal).
Cuánto | Gratis!
Cómo | Inscríbete aquí

Link | Crédito Foto

Etiquetas: , , ,

Más en webprendedor
Newsletter