Destacados

Sigue la pelea: mañana los diputados votan a favor de los notarios o de los emprendedores

Mañana es un día decisivo: los diputados votarán el requirimiento para frenar la ley que permite la constitución de sociedades en un día y a costo 0. La idea fue de 10 honorables DC a quienes se sumaron otros 23 parlamentarios de la Concertación porque necesitan 30 firmas para presentar el requerimiento. Aunque 5 diputados se bajaron (Felipe Harboe, Carlos Montes, Patricio Vallespín, René Saffirio y Mario Venegas), hoy se sumaron dos más por lo que alcanzan el quorum necesario.

María Antonieta Saa (@diputadasaa / que ni siquiera estaba en Chile) y José Miguel Ortiz se unieron a esta causa que defiende los intereses de los notarios en desmedro de los emprendedores. El lobby de los notarios ha sido fuerte, porque con esta modernización del sistema perderían un 30% de sus ingresos, así que tenemos que demostrar que los emprendedores somos más.

Y lo somos: en Chile hay 450 notarios y más de 1.700.000 emprendedores. La Asech ha sido un actor clave en esta cruzada, avisaron a sus 2,000 socios sobre esta situación para que hicieran saber su molestia a los parlamentarios. Entre jueves y viernes, los 1o diputados DC que presentaron el requerimiento recibieron 800 correos, además de gran cantidad de tweets pidiéndoles explicaciones.

Si tú también quieres que termine el lobby que protege los intereses de un grupo que se ha estado enriqueciendo a costa de los emprendedores, entonces te pedimos que uses el hashtag #EmpresasEn1Dia y tuitees y escribas a estos parlamentarios:

María Antonieta Saa – @diputadasaa – [email protected]
José Miguel Ortiz – [email protected]
Roberto León – @diputadoleon – [email protected]
Aldo Cornejo – @DiputadoCornejo – [email protected]
Ricardo Rincón – @RicardoRincon1 – [email protected]
Gabriel Silber – @gabrielsilber – [email protected]
Sergio Ojeda – [email protected]
Pablo Lorenzini – [email protected]
Juan Carlos Latorre – @latorrediputado – [email protected]
Fuad Chahín – @fchahin

Que no nos ganen!

Link | Diputados DC defienden a los notarios antes que a los emprendedores

[Crédito Foto]

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter