Destacados

Gobierno anunció la primera Semana de la Pyme para octubre

Desde el primer lunes de octubre y durante una semana se celebrará la Semana de la Pyme (o ‘de las Empresas de Menor Tamaño’), para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas en Chile.

Más de 500 empresarios asistieron al Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa 2012, donde el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía, Pablo Longueira, y el presidente de CONAPYME, Juan Araya, firmó el decreto que establece la Semana de la Pyme

“En este Gobierno las Pymes están en nuestra boca y en nuestro corazón, pero más importante que eso, están en nuestras manos. Nuestro gobierno, desde un comienzo, adquirió un compromiso con las Pymes del país y los resultados de las políticas que hemos implementado en esta materia ya se ven (…) cuando llegamos al Gobierno veníamos a producir un cambio necesario, urgente e indispensable: recuperar el liderazgo de Chile en materias como crecimiento para que en esta década el país pudiera alcanzar el desarrollo y superar la pobreza”, declaró el Presidente.

La Semana de la Pyme tiene un objetivo claro: reconocer la contribución de estas empresas al desarrollo, el empleo, la innovación y la competitividad del país; fomentar el espíritu emprendedor a lo largo de todo Chile; difundir las experiencias exitosas, mostrar las herramientas y programas de apoyo gubernamentales y promover un cambio cultural en torno al emprendimiento.

El ministro Longueira destacó el rol de estas iniciativas porque “nos permitirán avanzar en la construcción de un país de emprendedores. Ellos son el verdadero motor de nuestra economía, representan al 99% de las empresas del país y generan el 80% de la oferta laboral. No es casualidad que Chile esté creciendo al 5.5%, que la inflación esté en torno al 3.0%, que los salarios sean más altos y que estemos en torno al pleno empleo”.

En ENAPE se firmó el decreto que instaura la Semana de la Pyme.

Algunas actividades de la Semana de la Pyme

➡ Muestra de emprendedores | en las principales ciudades de Chile se montarán ferias en las que los emprendedores podrán exhibir y comercializar sus productos.

Arribamipyme | esta actividad empezó a realizarse en mayo en todas las regiones del país, es una feria en la que se reúne toda la red de apoyo público y privada de fomento para las MiPymes. En Santiago será los días 2 y 3 de octubre.

➡ Premio Pyme | el Presidente de la República entregará este reconocimiento que distingue a quienes han contribuido al crecimiento  económico y al desarrollo del país, a la generación de empleos y a la calidad de vida de los habitantes con su empresa. Habrá tres categorías: Premio a la Pyme Innovadora, Premio a la Mujer Emprendedora y Premio al Emprendedor del Año.

➡ Sábado Pyme | el sábado 6 de octubre será el cierre de la Semana de la Pyme, con una actividad en la que se llamará a la comunidad a adquirir productos producidos por micro, pequeños y medianos empresarios de todo el país.

Link | Presidente Piñera y Ministro Longueira anuncian creación de la semana de la Pyme

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter