Destacados

Programa ‘Pingüinos sin fronteras’ busca mejorar el inglés de estudiantes chilenos

La mayoría de los emprendedores necesita hablar inglés en algún momento. Ya sea porque quieren buscar inversionistas en el extranjero, participar en ferias internacionales, o simplemente para poder leer la gran cantidad de material que hay en inglés para los startups. El programa ‘Pingüinos sin fronteras’ ayudará a suplir esta carencia en Chile.

El Presidente de la República Sebastián Piñera, lanzó esta iniciativa para los años 2013 – 2014 con dos objetivos: aumentar el capital socio-cultural de estudiantes de enseñanza media de colegios municipales y particulares subvencionados, y lograr mayor desarrollo del idioma inglés.

En la versión piloto, 40 estudiantes realizarán una pasantía en Nueva Zelanda, durante el primer semestre del próximo año. Piñera habló a los afortunados jóvenes:

«No sólo aprendan inglés, que se integren y conozcan la sociedad de Nueva Zelanda, que también aprovechen estos seis meses para crecer como personas y para ir planificando lo que va a ser el resto de sus vidas».

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar una cultura pro innovación y emprendimiento en el país: «Para que Chile alcance el desarrollo el año 2020 necesitamos más innovación y emprendimiento. Por eso, debemos partir cambiando la mentalidad desde los más pequeños».

‘Pingüinos sin fronteras’ costeará todos los gastos que involucre la pasantía: pasajes, emisión de las visas, seguros, matrícula, colegiatura, mesadas, pagos a la familia receptora del estudiante en el lugar de destino, comidas, uniformes de colegio, entre otros.

Los primeros ‘Pingüinos sin fronteras’

En esta versión piloto invitaron a los mejores alumnos de segundo medio de colegios municipales y particulares subvencionados, que obtuvieron los mejores resultados en el SIMCE de inglés 2010.

Había varios requisitos: tener excelencia académica en 8° y 1° medio (promedio mínimo 5,5); tener promedio mínimo 6,0 en inglés; mostrar madurez y autogestión; y acreditar la participación en actividades extra-curriculares, al menos durante los últimos 2 años.

Los estudiantes tuvieron que pasar por varias pruebas como redactar un ensayo y una entrevista especializada que evaluó su personalidad y el nivel de inglés.

Fueron elegidos 40 estudiantes, tienen entre 14 y 17 años, la mitad son hombres y la mitad mujeres, sólo 4 son de la Región Metropolitana y el 90% restante de otras regiones. Todos ellos partirán los últimos días de enero a Nueva Zelanda para volver a fines de julio.

¿Qué les parece esta iniciativa?

Link | Fuente Gobierno

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter