Archivos para la etiqueta: eventos

2012112930-SCL-CP-WP-007

El tercer y último día de Common Pitch Chile se llevó a cabo en el Teatro Huemul, en pleno barrio Franklin. Ahí se presentaron los ocho startups con fines sociales de la Startup Competition: BeCycling, BestPay, Bookmart, Diabeto, Ekeeper, Papinotas, Tinto y Tohl.

Después de los pitch de 3 minutos, el jurado eligió como ganador a Tohl, startup que se llevó el “Tornillo de Cobre”, US$35,000 y el apoyo de Common Pitch para seguir desarrollando su sistema de tuberías móviles para proveer de agua potable lugares que lo necesiten, especialmente en zonas rurales y en operaciones humanitarias.

Todo comenzó el día viernes 4 de diciembre en el glamoroso Hotel W, en su Bar. Un montón de geeks, gente de entretenimiento, emprendedores y por sobre todos gente con ganas de cambiar el mundo, una combinación peligrosa (recuerdan lo que decia un amigo?, este tipo de gente es un poco loca, un poco autodestructiva) ya que conversar por tantas horas de emprendimiento, proyectos y energia puede terminar haciendo estallar la cabeza, pero bueno.. creo que a nadie le estalló algo, más que un montón de ideas de lujo que se llevaron de vuelta a sus países.

Desde hoy ya están abiertos los registros para participar de este nuevo evento, Webprendedor Endeavor 2009, el cual se realizará en Inacap, sede Santiago Sur. Como en versiones anteriores el registro será a través de la plataforma Welcu.com.

En este momento ya puedes registrarte para la conferencia del día sábado 21 de noviembre ingresando a Welcu y comprando tu entrada a través de Paypal (US$10). Le dedicaremos un día completo a Webprendedor porque esto comienza a las 9am, luego viene un almuerzo en la misma sede (incluido al adquirir tu entrada) y la conferencia concluye a las 7pm, todo esto con un capacidad máxima de 420 personas. Pero, eso no es todo, luego podremos continuar todos la conversación en First Tuesday, evento que se realizará en la terraza de Inacap.

Pronto les contaremos sobre el registro para el día previo a la conferencia, en el cual se realizarán talleres enfocados al diseño, el desarrollo y empresa.

Entre el 16 y el 22 de noviembre se realizará la Semana Global del Emprendimiento y la Innovación (GEW) en más de 75 países.

En Chile la semana es organizada, al igual que el año pasado, por Endeavor y Foro Innovación y las actividades comienzan con el VI Congresos de Emprendedores en La Serena, evento de dos días, 9 y 10 de noviembre, cuya misión “es fomentar el crecimiento profesional de los estudiantes universitarios, promoviendo el intercambio entre el mundo empresarial, académico y sus pares” y que tiene dentro de sus expositores a Roberto Camhi, gerente general de Mapcity.com.

Esta actividad se presenta como el lanzamiento a todas las actividades que posteriormente se realizarán en la GEW Chile, incluyendo Webprendedor Endeavor 2009. Les iremos contando acerca de los eventos que se desarrollarán. Toda la información y calendario de esta semana ya la pueden encontrar en el sitio de GEW Chile.

Link | Semana Global del Emprendimiento y la Innovación.
Link | GEW Chile.
Link | VI Congreso de Emprendedores.

El próximo 21 de noviembre, como ya saben, se realizará Webprendedor Endeavor 2009, pero este post no es para difundir este evento, sino otro que se realizará en la misma fecha en Santiago de Chile.

El V Seminario de Arquitectura de la información, que se realizará esta vez en TVN, “se orienta hacia el desarrollo y la visión que ha tenido la experiencia de usuario en los medios de comunicación chilenos, por ello, contaremos con la participación de algunos de los medios más importantes del país”, nos comenta Darcy Vergara en el sitio oficial del evento.

iWeekend nació hace 2 años y ya se han realizado 6 eventos en 5 ciudades. Este año será distinto; durante estos días, 20 y 22 de noviembre, se relizarán 10 eventos paralelos en 10 ciudades distintas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Alicante, Castellón, Málaga, Sevilla, Logroño y México DF).

Entre el 20 y 22 de noviembre se realizará iWeekend en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. En este evento se reunirán “personas con distintos perfiles, los cuales seleccionarán una idea, desarrollarán un producto, lanzarán una primera versión del producto (aplicación web). Todo en un fin de semana”.

Después de 2 años de la primera reunión en el pequeño palacio de Wenceslao Casares en Pirque “Las Majadas”, vuelven a reunirse los emprendedor, ejecutivos, inversionistas, etc etc que están moviendo Latinoamérica y el resto del mundo.

Este será a fin de año y aún hay mucho que confirmar, pero podemos ver a tráves del Twitter de Tiburcio de la Carcova que ya le dieron el punta pie inicial al evento y su difusión publicando en su Twitter el sitio oficial del evento.

Link | Traweln 2009

Disclosure: Mi empresa está trabajando con la organización del evento y somos los responsables del diseño y desarrollo del sitio.

El sueño final para muchos es llegar a Long Beach en alguna de las próximas ediciones del TED: un evento mágico que además se reinventó en la Web al compartir sus contenidos, generar una comunidad tan amplia de seguidores y traductores y además al apoyar eventos descentralizados, organizados por fans de esta reunión. Ahora TED llega a Latinoamérica.

En Chile arrancan con TEDx Patagonía donde un grupo de poco más de cien personas nos reunimos a ver en pantalla gigante muchos de esos vídeos inspiradores, seleccionados por un grupo de bichos raros que quieren soñar y seguir haciendo que cosas sucedan.  Y todo complementado de charlas locales, donde se habló de fútbol y lo que representa para este país, se habló de productos médicos (nos hubiera gustado oir más del proceso, del grupo y no tanto del producto, es más, hubo una marca tan insistente que perturbaba) y también hubo un desahogo hacia el padre que quería controlar demasiado al hijo rebelde.  Cerramos con un Argetino emprendedor que recordó mentiras que escucha entre soñadores a emprendedores y que hará un TEDx en Buenos Aires.

El próximo 29 de Julio tendrá lugar en el Hotel W en Santiago de Chile un debate sobre el comercio electrónico en Chile, que de pasada hay que decir que está bastante mal. Sólo algunos pocos hacen mucho dinero, los de siempre y los únicos capaces de costear los costos exagerados de una operación mercantil como lo es Paris, Falabella y Ripley … que finalmente de comercio electrónico tienen poco, ya que todas las transacciones son cursadas de forma manual, al menos, en Falabella.

Destacados personajes de estos sitios, de Transbank, de America Economía, Endeavor y decenas de emprendedores interesados en asistir, estarán allí y sin duda será uno de las principales iniciativas que veo … para que este tema comience a avanzar, debido a que somos los emprendedores los más perjudicados.

Podemos crear productos increíbles, pero como recibimos ese valor que percibe la gente en nuestras cuentas?

Link | Inscribete!

Más en webprendedor
Newsletter