Destacados

Conoce a los 8 finalistas de Common Pitch Chile

Postularon 404 proyectos, pero sólo 8 podían ser escogidos para presentarse sobre el escenario de Common Pitch Chile 2012. Los organizadores fueron los encargados de elegir a los finalistas, que tienen startups en áreas tan distintas como la salud, energía, tecnología y agricultura.

La final del concurso será el sábado 1 de diciembre en el Teatro Huemul, donde el mejor de los ocho proyectos con un fin social se llevará el premio de US$35,000 y el apoyo de Common Pitch para desarrollarlo.

En el Teatro Huemul se realizará la final de Common Pitch Chile 2012.

El CEO de Common Pitch Chile, Dan Burrier, aseguró que “estamos impresionados e inspirados por la calidad de los candidatos aquí en Chile y esperamos con interés la competencia final”.

Y la socia de Common Pitch Chile, Andrea Guendelman, dijo:

“He presenciado varias competencias masivas de emprendimiento en Estados Unidos, particularmente en temas de emprendimiento social y sustentabilidad, y  creo que algunos de los proyectos que hemos visto pasar por Common Pitch Chile son, si no del mismo nivel, de un nivel superior a lo que está ocurriendo en Estados Unidos. Es muy impresionante” .

Los finalistas de Common Pitch Chile

Be cycling – Nicolás Mancilla y Javier Ramírez – Crean incentivos para construir infraestructura para transportarse en bicicleta mediante un sistema de puntaje.

Best Pay – Esteban Errázuriz – App para comparar sueldos y evaluar si las ofertas de trabajo son justas.

EKeeper – Robinson Gálvez y Gabriel Villalón – Sistema para monitorear el consumo energético para casas y empresas, entrega información en tiempo real sobre el consumo eléctrico.

Diabeto – Shreekant Pawar – Aparato digital que facilita la lectura de los niveles de glucosa para los diabéticos.

Proyecto Tinto – Paula Cortés – Reutilización de residuos de madera de la industria vinícola para construir baldosas que eviten la tala de árboles.

Tohl – Benjamín Cohen – Usando una tubería y un sistema de transporte vía helicóptero, lleva agua donde sea necesario a un costo mucho menor y con un impacto ambiental mucho menor.

Papinotas – Natalia Espinoza – Aplicación web para que los colegios envíen información a  los apoderados sobre el proceso de aprendizaje de los niños a través de SMS.

Bookmart – Nicolás Charliac – Plataforma de venta y lectura de libros digitales académicos por capítulos, lo que permite ahorrar costos y evitar las fotocopias.

Link | Fuente Innovación.cl
Link | Common Pitch Chile 2012

[Crédito Foto]

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter