Uncategorized

Traweln 2009, las nuevas semillas de Latinoamérica

TrawelnTodo comenzó el día viernes 4 de diciembre en el glamoroso Hotel W, en su Bar. Un montón de geeks, gente de entretenimiento, emprendedores y por sobre todos gente con ganas de cambiar el mundo, una combinación peligrosa (recuerdan lo que decia un amigo?, este tipo de gente es un poco loca, un poco autodestructiva) ya que conversar por tantas horas de emprendimiento, proyectos y energia puede terminar haciendo estallar la cabeza, pero bueno.. creo que a nadie le estalló algo, más que un montón de ideas de lujo que se llevaron de vuelta a sus países.

El traditional asado

Diego Valenzuela, Tiburcio de la Carcova y Wences Casares no dejaron nada al azar. Un charla impresionante de Chris Anderson en en donde destacó lo siguiente:

  • Las nuevas semillas que liderarán el mundo con innovación de seguro saldrán de Latinoamérica.
  • La Web no es todo.
  • Volveremos un poco a la Era Industrial, a las cosas físicas. Tenemos un montón de capacidad de producción que no podemos desperdiciar.
  • Democratización de las industrias … en los próximos años un acceso sin altas barreras de entradas, como hoy es la Web.

Chris Anderson en Traweln

Luego el asado no podía esperar y partimos a nuestras mesas. Me tocó compartir mesa con la inspiradora Sarah Lacy, columnista de BusinessWeek y editora actualmente en Techcrunch y mientras comíamos, mirar alrededor y ver casi 35 mesas esparcidas por todo el jardín de Las Majadas era genial; tanta gente genial por un día completo compartiendo ideas.

Le comenté a los organizadores, que faltó tiempo para conocer a más personas, pero bueno… en lo personal hice el intento de saludar a cada persona con la cual me cruzaba, extenderle mi tarjeta y saber un poco de sus proyectos. Aunque tuve algunas conversaciones muy muy breves, cada una abrió mi mente y mis ganas. Espero conocerlos a todos más a fondo en los próximos años.

Muy feliz de haber con @orelworks participado en la logística del evento, feliz de tener la seguridad de que en este lugar de la región se generarán las nuevas innovaciones que cambiarán el mundo. Ver las caras y el hambre de los cientos de emprendedores que asistieron a Traweln, me lo confirma.

@wences, al inicio de este evento, partió invitándonos a abrir nuestras mentes y a inspirarnos con las decenas de conversaciones que tendríamos ese día, empezando por la pequeña charla que dicto Chris Anderson. Traweln 2009 lo permitió y cerró un par de semanas de lujo en Chile, con la Semana Global de la Innovación y el Emprendimiento, la selección de nuevos emprendedores Endeavor en La Patagonia y Webprendedor 2009. Espero que sigamos viendo este nivel de actividad en Chile en los próximos años.

Gracias a todos.

Etiquetas: , , , ,

Más en webprendedor
Newsletter