Destacados

Common Pitch Chile: El ganador de la competencia fue Tohl y el elegido del público Papinotas

El tercer y último día de Common Pitch Chile se llevó a cabo en el Teatro Huemul, en pleno barrio Franklin. Ahí se presentaron los ocho startups con fines sociales de la Startup Competition: BeCycling, BestPay, Bookmart, Diabeto, Ekeeper, Papinotas, Tinto y Tohl.

Después de los pitch de 3 minutos, el jurado eligió como ganador a Tohl, startup que se llevó el «Tornillo de Cobre», US$35,000 y el apoyo de Common Pitch para seguir desarrollando su sistema de tuberías móviles para proveer de agua potable lugares que lo necesiten, especialmente en zonas rurales y en operaciones humanitarias.

La solución que ofrece Tohl es más económica, eficiente y sustentable que los camiones cisterna y que las tuberías fijas, porque el sistema se puede instalar rápidamente en caso de emergencia. La idea es que estos proyectos resuelvan problemas de la sociedad, pero que además sean rentables, por eso Benjamin Cohen, uno de los creadores de Tohl, destacó que se puede aplicar en varias industrias a nivel mundial, como por ejemplo en minería.

Benjamin Cohen, ganador de Common Pitch con su startup Tohl levanta su cheque por US$35k.

En el jurado estaban Nicolás Berman, Partner de Kaszek Ventures; Antonio Etcheverry, CEO de Virgin Mobile; Alan Farcas, Director Ejecutivo de la Escuela de Negocios UAI; Vanesa Kolodziej, Managing Partners de Nazca Ventures; Cristóbal Undurraga, Director de Emprendimiento de Corfo; Ignacio Yarur, Gerente Comercial de BCI; y Pelayo Covarrubias, Director de Relaciones Institucionales de la Universidad del Desarrollo.

Benjamin Cohen llegó al país el año pasado para ser parte de la tercera generación de Start-Up Chile. Luego de recibir su premio dijo:

«Vamos a cambiar vidas en Chile primero, después en el mundo».

Natalia Espinoza en la presentación de su startup Papinotas, ganadora del premio del público. Foto de Andrés Ureña.

El ganador del público

Quienes no pudieron asistir a la final de Common Pitch, pudieron participar a través de Twitter, votando por su startup favorito. Y el gran ganador del público fue Papinotas, una app web para que los colegios envíen información a los apoderados a través de SMS, una forma mucho más rápida y eficiente que las antiguas comunicaciones.

El premio que se les entregó fue bastante particular: los asistentes recaudaron dinero en un bolso de forma voluntaria. Se reunieron poco más de $300,000que Papinotas se llevó.

En Papinotas ya están haciendo el piloto en un colegio de la Protectora de la Infancia. Natalia Espinoza aseguró que están muy contentos porque han recibido «la validación de gente que tiene hijos, lo que significa que Papinotas genera valor».

Después de esto, la celebración siguió con Fernando Milagros para cerrar esta primera versión de Common Pitch Chile en Latinoamérica. Esperemos que el próximo año se repita esta cita de emprendimiento, innovación y sustentabilidad!

Link | Common Pitch Chile
LinkTohl
LinkPapinotas

[Créditos Fotos | Andrés Ureña]

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter