Uncategorized

Common Pitch: feria internacional de innovación llega a Chile por primera vez

«Explotemos la innovación» es el lema de Common Pitch Chile, el festival urbano de emprendimiento social, sustentabilidad e innovación que llega a Latinoamérica por primera vez este año.

Serán 3 días —entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre— en los que se buscará acelerar la innovación social en el país impulsando las ideas y los proyectos de jóvenes emprendedores.  

Por eso habrá un concurso para emprendedores sociales que tendrá un único premio de US$ 35,000. Para participar debes inscribir tu proyecto, se seleccionará a los 8 mejores, quienes tendrán que hacer su pitch sobre el escenario. El jurado decidirá en vivo si la idea se aprueba o se rechaza, y se elegirá al gran ganador que recibirá el capital para hacer su proyecto realidad.

Si quieres participar, ya puedes inscribir tu proyecto en el sitio web, tienes que ir a la sección «Participate» y luego hacer click en «Be the show…enter now». El deadline para postular es el lunes 15 de octubre viernes 2 de noviembre, pero tendrás que esperar hasta el lunes 5 lunes 9 de noviembre para saber si fuiste uno de los 8 seleccionados. Si estás dentro de los finalistas tendrás que presentarte el sábado 1 de diciembre en el GAM en el Pitch Finale y luego podrás pasar todo el estrés en la After Party.

Los eventos en Common Pitch Chile

Este festival quiere ser un espacio para la creatividad y la innovación, por eso en dos días (29 y 30 de noviembre) habrá más de 20 charlas con destacados speakers nacionales e internacionales. Entre ellos estarán:

Al Gore – ex Vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz
➡ Tom Chi – Jefe de Productos Experimentales de Google
➡ Tomás Escobar – fundador de Cuevana
➡ David Cohen – fundador y CEO de TechStars
➡ Jean Boudeguer – co-fundador y COO de Cumplo

Sunset Speech se llama el evento que se realizará el jueves 29 de noviembre, en el que estará Al Gore, quien será acompañado por la buena música de Devotchka, que viene por primera vez a Chile.

Y en Common Pitch Acoustic Night habrá más música de la mano de Devendra Banhart y Adanowsky. Este evento será el viernes 30 de noviembre en el Teatro Caupolicán.

El festival Common Pitch se realizará gracias al apoyo de Corfo a través de Innova Chile, y se moverá entre el Parque Bicentenario, el GAM y el Teatro Caupolicán. Podrás comprar tus entradas a través de Ticketek.cl, con precios que en preventa irán desde los $10.000 a los $12.000.

Pero si no quieres perderte ni un momento de este evento, entonces lo que más te conviene es el Ticket VIP para asistir a todas las actividades por sólo $30,000 y lo puedes comprar aquí. Apúrate antes que se agote!

Ya lo sabes, si lo tuyo es el emprendimiento social, la sustentabilidad o la innovación, este evento es un imperdible!

Link | Common Pitch Chile | @commonpitchCL | Facebook Common Pitch Chile
Link | Crédito foto (CC) Flickr recyclebank

Etiquetas: , , ,

Más en webprendedor
Newsletter