Uncategorized

iWeekend simultáneamente en 10 ciudades y México forma parte

imagen-51

iWeekend nació hace 2 años y ya se han realizado 6 eventos en 5 ciudades. Este año será distinto; durante estos días, 20 y 22 de noviembre, se relizarán 10 eventos paralelos en 10 ciudades distintas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Alicante, Castellón, Málaga, Sevilla, Logroño y México DF).

Entre el 20 y 22 de noviembre se realizará iWeekend en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. En este evento se reunirán «personas con distintos perfiles, los cuales seleccionarán una idea, desarrollarán un producto, lanzarán una primera versión del producto (aplicación web). Todo en un fin de semana».

¿Cómo se escoge esa idea?

Esta idea nacerá dentro del mismo grupo de participantes (máximo 50 personas). Está debe tener algunas características: ser fácilmente entendible, que sea posible desarrollar un embrión en el fin de semana que se realiza el evento, eso muy en resumen.

El objetivo de iWeekend es «promover el espíritu emprendedor en las nuevas tecnologías» y está dirigido «tanto a programadores, diseñadores, gente con perfil de negocios, marketing, derecho, etc… apasionados del mundo de tecnología, Internet, software, … profesionales, autónomos, estudiantes… de cualquier edad».

Según nos cuentan los organizadores, «lo importante de iWeekend no son los proyectos que surgen en el fin de semana, sino las conexiones y colaboraciones que se establecen en esos 2 días tan intensivos. Esas colaboraciones estimulan la creación de nuevos proyectos y nuevo tejido empresarial en la región. Por eso intentamos siempre que la mayoría de los asistentes sean de la misma ciudad donde se organiza el evento y no de todos los lugares».

Acerca de las inscripciones

Por último, para todos los webprendedores de Ciudad de México, recuerden: son cupos limitados y el plazo para inscribirse es sólo hasta el próximo 6 de noviembre. Este evento tiene un valor de  $300 M.N.

Esperamos tener novedades tras la realización de este evento que se realizará en las mismas fechas que Webprendedor Endeavor 2009 en Chile.

Link | iWeekend México.

Link | Sitio oficial iWeekend.

Etiquetas: , , ,

Más en webprendedor
Newsletter