Archivos para la etiqueta: Estudiantes

Pinguinos sin fronteras

La mayoría de los emprendedores necesita hablar inglés en algún momento. Ya sea porque quieren buscar inversionistas en el extranjero, participar en ferias internacionales, o simplemente para poder leer la gran cantidad de material que hay en inglés para los startups. El programa ‘Pingüinos sin fronteras’ ayudará a suplir esta carencia en Chile.

El Presidente de la República Sebastián Piñera, lanzó esta iniciativa para los años 2013 – 2014 con dos objetivos: aumentar el capital socio-cultural de estudiantes de enseñanza media de colegios municipales y particulares subvencionados, y lograr mayor desarrollo del idioma inglés.

Jump Chile

Nadie pudo obviar que la celebración de Fiestas Patrias que duró casi una semana, hizo que el deadline se viniera encima demasiado rápido. Mañana –viernes 28 de septiembre— era el último día para postular a Jump Chile, pero el espíritu dieciochero contagió a los organizadores que decidieron extender el plazo por 2 semanas más, hasta el viernes 12 de octubre.

En Jump Chile argumentan que recibieron una gran cantidad de “mails, consultas, mensajes que se generaron de jóvenes emprendedores, interesados en participar”, quienes por una u otra razón no alcanzaban a tener sus proyectos listos para postular a tiempo. Por eso hoy anunciaron la nueva fecha del deadline.

De los mismos organizadores del exitoso “Comunica 2.0” llega Organiza 2.0, en esta ocasión el evento está enfocado a analizar como las redes sociales de Internet han ayudado a estas nobles causas para lograr objetivos, a nuestro parecer acá (Sindicatos y Estudiantes) se vive la experiencia colaborativa y participativa en carne propia y estos atributos sociales son los que han moldeado el concepto Web 2.0.

El programa contará con la siguiente parrilla:

09:00 Registro
09:30 Palabras de Bienvenida
10:00 Panel “Redes Sociales, Organizaciones Sindicales y Pobladores”
– Cristian Cuevas, presidente Confederación de Trabajadores Subcontratados del Cobre.
– Nelson Viveros, presidente ANDIME, Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación www.andime.cl
– Marcelo Beach, administrador portal www.huelgas.cl
– Juana Silva, presidenta de la Asociación Nacional de Deudores Habitacionales (ANDHA).

Modera: Claudio Canales, www.asin-creatika.cl
11.45 Receso / Café.
12:00 Presentación estudio: “La Web y la Revolución Pingüina del 2006″ / Sebastián Araya, encargado de estudios de medios digitales de Asin-Creátika
12:15 Panel “Redes Sociales y Organizaciones Estudiantiles”
– German Westhoff, ex presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, ex dirigente de la “Revolución Pingüina”.
– Ariel Rosas, secretario de Finanzas CDE Ciencia Política y Administración Pública Universidad Central de Chile.
– Javiera Campos, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Universitarios y Secundarios (ACEUS).
– Amador Sepúlveda, ACEUS.
– Jaime Zamorano, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH).

Modera: Pablo Rodríguez, responsable Extensión Académica CDE Ciencia Política y Administración Pública Universidad Central de Chile.
14:00 Cierre.
Presentaciones: Paulo Saavedra, www.paulosaavedra.cl

Tu interés y asistencia será recompensada con un polera : ).

Así es un gusto organizarse.

Cuándo: Sábado 6 de Septiembre 09:00 a 14:00 horas
Dónde: Auditorio facultad de Ciencias Políticas Universidad Central Santa Isabel 1278, Santiago.

Link | Organiza 2.0

Uncategorized

Aprendaris.cl: La nueva comunidad educativa

jul 23, 2008 — por Carito Orellana

Aprendaris es una iniciativa que pretende apoyar la labor de los profesores y mejorar el desempeño de los estudiantes gracias a las diversas herramientas que entrega la Web. Este sitio posee un buscador que selecciona contenidos dentro del contexto y complejidad que los alumnos necesitan en relación al nivel que cursan. La comunidad, puede colaborar evaluando estos contenidos con un “Absolutamente” o “Nada que ver” luego de consultarles ¿Responde a tu pregunta?. Esta es sólo una de las herramientas de Aprendaris.

Los profesores también pueden crear cursos, preparar y asignar tareas, creando fácil y rápidamente cuestionarios y  pertenecer a una comunidad de profesionales, en la cual compartir estas herramientas.  Otra fortaleza, según nos comentan en Aprendaris es “la facilidad que entrega para comunicarse con todo un curso a no más de un click, y que les permite supervisar el tiempo que cada alumno invierte en desarrollar una tarea, ayuda a corregir las tareas de un modo fácil y cómodo”.

Por su parte, los alumnos pueden responder a éstas con la ayuda del buscador, de otros alumnos, de sus mismos compañeros y profesores de la comunidad. La colaboración aquí es la base. Sin duda, una interesante iniciativa, la cual ya cuenta con más de 500 usuarios antes de su presentación oficial.

El lanzamiento de esta nueva iniciativa creada gracias al aporte de Fondef Línea Tic-Edu y desarrollada por ingenieros de la Universidad Técnica Federico Santa María se realizará el día 6 de agosto en el auditorio C. García de la Fundación Telefónica.

Link | Aprendaris.cl

Más en webprendedor
Newsletter