Noticias

Alumnos de colegios públicos lideraron el torneo Emprendedores del Bicentenario

Diez emprendimientos creados por estudiantes de siete colegios ‘Bicentenario’ llegaron a la final del torneo escolar Emprendedores del Bicentenario. De esos, sólo cinco recibieron financiamiento para concretar sus ideas: cada equipo se llevó $300,000 para sus iniciativas.

El programa Emprendedores del Bicentenario, era liderado por EmprendeJoven y apoyado por Corfo, impartieron 450 clases de emprendimiento en colegios de excelencia académica —cuatro en la Región de Valparaíso y tres en la Metropolitana—, con lo que beneficiaron a más de 3,000 alumnos de 7° a IV medio y más de 200 profesores.

En el torneo, los estudiantes de los diez proyectos presentaron sus ideas durante tres minutos. En el jurado estaban el decano de Economía de la Universidad de Chile, Manuel Agosin; el gerente Corporativo de Corfo, Matías Acevedo; el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Educación, Patricio Mansilla; y el subdirector de Start-Up Chile, Felipe Costabal; el conductor de Radio Carolina, Juan Pablo Henríquez; y el animador de televisión, Patricio Sotomayor.

Hernán Cheyre, vicepresidente ejecutivo de Corfo y Manuel Agosin, decano de Economía U. de Chile, junto a alumnos participantes del torneo de emprendimiento escolar.

Los ganadores de Emprendedores del Bicentenario

Comedor al aire libre – proyecto de alumnas de 8º del Colegio Bicentenario Liceo de Niñas de Maipú – generan un comedor alternativo para solucionar con anticipación el exceso de demanda que el establecimiento tendrá durante los próximos años.

Pequeñas grandes emprendedoras – proyecto de estudiantes del mismo colegio de Maipú – generan una fábrica de productos con materiales reciclables durante sus clases de Educación Tecnológica, para obtener recursos que financien giras de estudio o proyectos estudiantiles.

Ecofon – proyecto de alumnos del Colegio Cumbre de Cóndores de Renca – diseñan un calefón ecológico a base de energía solar. Este producto ya ha sido probado y la idea es instalarlo en alguna villa o población de la comuna.

Bio-Espacio – proyecto de estudiantes del Colegio José Miguel Carrera de San Antonio – hacen un bio-espacio en el colegio con más áreas verdes y árboles —ahora tienen un solo árbol— para generar y fomentar la convivencia escolar.

✦ Corriendo por un corazón con Bikini – proyecto de jóvenes del Liceo Eduardo Cuevas Valdez de Lo Barnechea – desarrollan competencias de corridas de 3 kilómetros para combatir los altos índices de obesidad de la comuna y, en particular, de sus compañeros.

Aunque el programa Emprendedores del Bicentenario fue temporal, estos colegios beneficiados modificarán sus mallas curriculares e incluirán el ramo Emprendimiento, para que los alumnos puedan desarrollar habilidades y capacidades emprendedoras en sus alumnos.

Link | EmprendeJoven
Link | Corfo

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter