Uncategorized

Aprendaris.cl: La nueva comunidad educativa

aprendaris02

Aprendaris es una iniciativa que pretende apoyar la labor de los profesores y mejorar el desempeño de los estudiantes gracias a las diversas herramientas que entrega la Web. Este sitio posee un buscador que selecciona contenidos dentro del contexto y complejidad que los alumnos necesitan en relación al nivel que cursan. La comunidad, puede colaborar evaluando estos contenidos con un «Absolutamente» o «Nada que ver» luego de consultarles ¿Responde a tu pregunta?. Esta es sólo una de las herramientas de Aprendaris.

Los profesores también pueden crear cursos, preparar y asignar tareas, creando fácil y rápidamente cuestionarios y  pertenecer a una comunidad de profesionales, en la cual compartir estas herramientas.  Otra fortaleza, según nos comentan en Aprendaris es «la facilidad que entrega para comunicarse con todo un curso a no más de un click, y que les permite supervisar el tiempo que cada alumno invierte en desarrollar una tarea, ayuda a corregir las tareas de un modo fácil y cómodo».

Por su parte, los alumnos pueden responder a éstas con la ayuda del buscador, de otros alumnos, de sus mismos compañeros y profesores de la comunidad. La colaboración aquí es la base. Sin duda, una interesante iniciativa, la cual ya cuenta con más de 500 usuarios antes de su presentación oficial.

El lanzamiento de esta nueva iniciativa creada gracias al aporte de Fondef Línea Tic-Edu y desarrollada por ingenieros de la Universidad Técnica Federico Santa María se realizará el día 6 de agosto en el auditorio C. García de la Fundación Telefónica.

Link | Aprendaris.cl

Etiquetas: , , , ,

Más en webprendedor
Newsletter