Noticias

JumpChile repartirá más de $40 millones entre los ganadores

Después de 5 años realizando JumpUC, la Universidad Católica decidió ampliarlo a todo el país. Así nació JumpChile, concurso para estudiantes de educación superior de pre y post grado a lo largo de todo Chile.

El lanzamiento de JumpChile se realizó ayer en la UC ante un Aula Magna llena de gente. Este concurso, que es posible gracias a la alianza de la Universidad Católica, Sura y el diario El Mercurio, tendrá varias categorías: Aplicaciones y móviles, Productos y servicios, Emprendimiento social, Emprendimiento verde.

Las claves de JumpChile
Ya hay $40 millones en efectivo para repartir entre los ganadores. Además, uno de los premios más originales será la posibilidad de participar en el E-Ship, el barco del emprendimiento que partirá a la Patagonia la última semana de marzo. Quizás tú puedes ser uno de los 10 afortunados que se subirán a este barco.

Los otros premios no son tan creativos, pero sí son muy prácticos: asesoría legal y de incubación; apoyo en difusión de marketing y difusión de los emprendimientos.

Ya lo sabes: si te interesa, ya puedes postular!

La importancia de JumpChile
A tono con el estilo de los pitch de los emprendedores, todos los discursos tenían que durar menos de 5 minutos, acá un resumen de lo más interesante que se dijo:

El Rector de la UC, Ignacio Sánchez, habló sobre la necesidad de ser consecuentes con la misión de la universidad de «promover el espíritu emprendedor«. Algo clave si pensamos lo necesario que es inculcar esta actitud en los estudiantes, especialmente para poder conectar la investigación que se hace en las universidades con el mundo de los emprendedores.

Andrés Castro, Presidente Ejecutivo de Sura Latinoamérica, también estuvo en el evento: «Creemos firmemente en el emprendimiento y la innovación como el motor de las empresas y la sociedad. […] Son los jóvenes quienes deben movilizarnos«, aseguró.

El Director Ejecutivo de Innova Chile Corfo, Conrad Von Igel, se refirió a la meta de transformar a Chile en un país de emprendedores, porque ven al emprendimiento como «un atajo a la igualdad de oportunidades«. Por eso Corfo, EmprendeUC y el concurso JumpChile están comprometidos «en desarrollar habilidades de innovación y emprendimiento en jóvenes y niños».

Hasta el Ministro de Economía Pablo Longueira llegó al lanzamiento de JumpChile:

«Creo que los países que entienden que en la medida que tengan más emprendedores y masifiquemos culturalmente la necesidad de tener más innovadores y más emprendedores, ese es un país que va a lograr el desarrollo», dijo.

Las fechas para no olvidar
28 agosto Septiembre | Habrá talleres con profesores destacados y emprendedores.
28 septiembre |
Cierre de las postulaciones. Formato: máximo 5 diapositivos sobre tu idea.
9 octubre |
Anuncio de los 300 proyectos clasificados.
18 y 19 octubre |
El académico de la Universidad de Stanford, Tom Kosnik, dará charlas en Santiago, Antofagasta y Concepción.
9 noviembre |
Se darán a conocer los 150 seleccionados para la semifinal.
30 noviembre |
Elevator pitch de los semifinalistas en el Evento Commons Chile, en el que participará Al Gore y que se realizará en el GAM.
1 diciembre |
Será un día de trabajo colaborativo de todo el equipo en Portillo.
12 diciembre a las 12 hrs. |
Gran final y premiación de los —probablemente— 12 finalistas.

 Link | JumpChile

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter