Archivos para la etiqueta: Concepción

Webprendedor Concepción 2012

Es una de las ciudades con emprendedores más movidos, por eso teníamos que estar presentes en Concepción en el mes del emprendimiento a nivel mundial. Tendremos 2 días de lo mejor del emprendimiento digital en Chile. En la conferencia y en los talleres podrás aprender todo lo que necesitas saber para lanzar tus proyectos tecnológicos desde cualquier lugar del mundo. Buscamos incentivar, difundir y potenciar proyectos digitales.

Webprendedor es un evento para emprendedores, para quienes quieren empezar a emprender, para estudiantes, diseñadores, desarrolladores y gente de negocios que quiere conocer las claves sobre cómo empezar un startup exitoso.

En Webprendedor Concepción 2012 podrás conocer la experiencia de Nico Orellana de Welcu, Luis Ahumada (MediaStream), Víctor San Juan (Aeurus), Sebastián Vidal (Start-Up Chile), Raúl Muñoz (Transbank), entre otros.

Atrévete Hoy

Atrévete Hoy buscar inspirar a las personas para que sigan sus sueños, y una de las formas en que lo hacen es con meet up gratuitos que organizan en el sur de Chile.

Esta semana el tema será el e-commerce con casos de emprendimiento de Portugal y Japón. Atrévete Hoy, en conjunto con Innova Bío Bío, quieren fortalecer el ecosistema emprendedor en la VIII región, por eso en estos espacios quieren que se compartan experiencias y consejos. 

Uncategorized

Webprendedor Concepción 2009 en pocas líneas

may 18, 2009 — por Carito Orellana

Mucho podríamos escribir acerca de este Webprendedor Concepción 2009, pero acá va un pequeño resumen para aquellos que no pudieron asistir ni verlo online…

Luis Ahumada fue el primer webprendedor en subir al escenario. Allí nos habló de su “viaje sin retorno” desde sus primeros trabajos en Radio, hasta lo que actualmente es MediaStream, empresa dedicada al desarrollo de soluciones de audio, video y aplicaciones para Internet vía Streaming. En ocasiones “no confiaron en una nueva empresa”, pero MediaStream logró avanzar “arriesgandolo todo”; la experiencia les fue demostrando que más que propuestas interesantes, lo que necesitaban era crear prototipos y tener costos bajos. Finalmente, encontró una radio que “se la jugara”: PlayFM, la cual se convirtió en la radio online más escuchada y con un crecimiento de auditores online de un 500%. Muy pronto Canal 13 también confió en este webprendimiento y nació  Teletrece 13 Online y lograron un peak de audiencia en mayo de 2008, cuyo resultado fue 1 gbps saturado.

“Conocer a los clientes, tener una estructura de costos bajos, invertir en técnología y tener buena onda!” es fundamental para tener éxito en tu emprendimiento.

Bloog.cl, una iniciativa local

Felipe Cerda de bloog.cl, representante penquista en este evento, insistió en visualizar globalmente nuestros emprendimientos desde un comienzo; eso fue algo a lo cual no le tomó importancia en su momento. Por qué menos que eso si su base es la Web. Sus tips fueron Haz lo que te apasiona, sé global, aprende inglés, rodeate de gente buena onda y “deja de leer acerca de eso, sólo hazlo”. Nos habló de un nuevo blog: blogybirras.com sobre el cual nos contará cuando esté el “primer episodio”.

Iveo: Realidad Aumentada

Los chicos de Gled, Aníbal y Juan Pablo nos contaron su experiencia creando Iveo, una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de Realidad Aumentada, que permite distintas opciones de interacción entre el usuario y las aplicaciones de Realidad Aumentada, como visualización de Videos, modelos y animaciones 3D. Destacaron que fue fundamental el feedback: “la gente creía en Iveo como un producto “vendible”. Eso nos ayudó a confiar en nuestro proyecto.

Tras saber acerca del proceso de desarrollo y los desafíos que esto significó todos esperaban “ver” a Iveo: los fuertes aplausos a estos estudiantes de ingeniería civíl informática fueron espontáneos cuando finalmente lo presentaron. Estaremos atentos a lo que suceda con Iveo.

Ya están los expositores super confirmados, pero hasta este momento no veo más que experiencias masculinas. Y ¿qué pasa con el emprendimiento femenino en la Web?. Yo conozco webprendedoras tremendas, pero, al menos en Chile, si pienso en esto, sólo se me vienen a la mente pocos rostros.

Un caso es Majo Arévalo, modelo y directora de VisteLaCalle.com, quien viaja a Concepción para estar en este Webprendedor. Allí nos hablará acerca de este sitio de moda urbana que se ha trasformado en un referente de tendencias. VLC además mantiene un blog que nos cuenta qué es lo que está pasando en el mundo de la moda, tanto a nivel nacional, como internacional.

Majo no es sólo la directora, sino que ademas es la fotógrafa y editora del sitio. También es modelo, ha sido productora de varias revistas y ha producido desfiles  para “integrar y dar a conocer a diseñadores con el fin de potenciar y contribuir con el desarrollo del potencial de los jóvenes”. No es todo, Majo además estudió psicología y ahora está en proceso de titulación. Tremenda emprendedora!.

Le preguntamos acerca de sus expectativas para este próximo Webprendedor: “Creo que lo importante de este tipo de actividades es traspasar las propias vivencias con el fin de motivar”. Será interesante escuchar las experiencias de una webprendedora que siente que emprender es simplemente “hacer lo que más te motiva”.

Link | Webprendedor Concepción 2009.

Esta segunda versión de Webprendedor en Concepción hemos recibido un tremendo apoyo en Twitter (#wpconce09), blogs, Facebook y se está reflejando en los participantes registrados!. Pero también ha sido fundamental el apoyo de los expositores dispuestos a contar sus experiencias. Y sobre ellos quiero contarles un poquito más.

El argentino Matías Lennie de Redpanal.com también nos acompañará en Webprendedor Concepción 2009. Sólo les adelantaré que RedPanal es un sitio web de música colaborativa, lanzado en el 2008, que permite compartir material original libremente. Matías destaca que este es un “espacio que ayuda a explorar e interactuar con músicos, obras, sonidos, instrumentos y géneros de todo el mundo”. Bueno, el próximo sábado, Matías les contará su experiencia con esta iniciativa que ya supera los 2.000 usuarios activos.

También estarán con nosotros David Assael y David Basulto de Plataforma Networks para compartir sus experiencias en dos iniciativas exitosísimas: PlataformaArquitectura.cl y ArchDaily.com: la primera ha logrado ser el sitio dedicado a la arquitectura más leido en español. Luego vino ArchDaily y nuevamente logró una participación interesante y hoy es el sitio dedicado a la arquitectura más leido en inglés.

Para Basulto emprender es “poder hacer lo que uno quiere junto a personas con la misma motivación” y creo que todos pensamos así y ésta puede ser una interesante oportunidad para conectarte con aquellos que, como dice él, tienen esa misma motivación.

No olvides registrarte!

Link | Webprendedor Concepción 2009.

Ya les contamos acerca de VeoVerde y la participación de Giuliano Pastorelli en Webprendedor Concepción 2009. Ahora les quiero contar un poquito acerca de Luis Ramírez quien también nos acompañará el próximo sábado 16 para compartir sus experiencias en torno a iniciativas sociales con base en la Web.

Luis desde los 21 años que enseña en la Universidad de Chile. Dos años después obtuvo un postgrado y a los 27 comenzó un doctorado en Inglaterra. Aún nada de emprendimiento en los planes de Luis, pero pronto, y con un futuro prometedor ligado a la actividad académica, decidió emprender en el ámbito social:  a movilizar gente en torno a las ideas que están cambiando al mundo, particularmente en torno al rol que están jugando las nuevas tecnologías en la vida de la gente”, nos cuenta. Pero, ¿Qué gatilló esta decisión?: Luis comenzó a sentir que “era un afortunado por haber tenido las oportunidades para estudiar” y que podía ser un aporte: “mi educación tenía que servir para algo más, algo en beneficio de mi país”.

Queda un poco más de una semana para Webprendedor Concepción 2009; recuerden reservar su entrada gratuita en el evento creado en Welcu.

Ese día nos reuniremos para compartir experiencias y unos de los temas que se tocarán serán el webprendimiento y la sustentabilidad; con nosotros estará Giuliano Pastorelli, quien estudió y se tituló de arquitecto en Concepción; sus últimos 10 años los vivió en esa ciudad. Actualmente, genera y gestiona los contenidos en VeoVerde, una iniciativa de Plataforma Networks en conjunto con Betazeta, que ha tenido “un crecimiento del 42% en tráfico en el último mes”, según nos cuentan en el “Betalog“.

Bueno, en el evento, Giuliano nos contará más acerca de VeoVerde. Ahora, ¿Qué significa para él emprender?

Ser emprendedor es mucho más que levantar capital o empresas, significa, para mi, una experiencia personal de apostar a la vida por algo sin tener certeza más allá de la propia convicción. En mi caso por ejemplo, VeoVerde no es un emprendimiento personal en términos de que comercialmente me pertenezca, pero el hecho de ser un “Arquitecto” en este mundo, que se está dedicando y se la está jugando, a cargo de esta apuesta, desde luego que significa un emprendimiento personal“.

Al comienzo del día les hablamos acerca del próximo Webprendedor Concepción 2009; como ya saben, nos reuniremos este 16 mayo en la vísperas del Día de Internet. Ahora les contamos que las inscripciones para el evento están abiertas, así que sólo ingresa a Welcu: registrate y/o registra a tus amigos.

No olviden que aquí les estaremos contando todas las novedades y los speakers confirmados.

Ahora sólo falta que te registres y participes de esta conferencia a realizarse en el  Sur de Chile; una conferencia imperdible y un lugar bello para disfrutar.

¿Qué es Welcu? … eso, sin duda, merece otro post. Pronto les contaremos más en detalle; pero les cuento que hoy, junto al lanzamiento de este nuevo Webprendedor nace Welcu, un nuevo servicio para adquirir entradas a eventos.

Link | Sitio oficial del evento.

Uncategorized

Webprendedor Concepción en su recta final

may 04, 2009 — por Nico Orellana

El año pasado tuvimos grandes alegrias con Webprendedor, con tres eventos en menos de 8 meses, con mucha gente emprendiendo, creando empresas, con incubadoras buscando proyectos para apoyar y muchas ganas de ser parte de todo esto. En lo personal conocí a grandes amigos y vi muchos otros desarrollar sus compañías al punto de lo que son hoy. (Muchos ganando, otro sobreviviendo y otros que ya no existen).

Este año no ha sido fácil para Webprendedor y los emprendedores web en general; sponsors bajando sus auspicios, tuvimos que atrasar fechas confirmadas y varias otras cosas que no vale la pena contar. El evento en Santiago por el momento no tiene una fecha definida pero no se preocupen, que estamos trabajando en él y del 2009 no pasa.

Más en webprendedor
Newsletter