Uncategorized

Emprendimiento Social en Webprendedor Concepción 2009

Ya les contamos acerca de VeoVerde y la participación de Giuliano Pastorelli en Webprendedor Concepción 2009. Ahora les quiero contar un poquito acerca de Luis Ramírez quien también nos acompañará el próximo sábado 16 para compartir sus experiencias en torno a iniciativas sociales con base en la Web.

luis-ramirezLuis desde los 21 años que enseña en la Universidad de Chile. Dos años después obtuvo un postgrado y a los 27 comenzó un doctorado en Inglaterra. Aún nada de emprendimiento en los planes de Luis, pero pronto, y con un futuro prometedor ligado a la actividad académica, decidió emprender en el ámbito social:  a movilizar gente en torno a las ideas que están cambiando al mundo, particularmente en torno al rol que están jugando las nuevas tecnologías en la vida de la gente», nos cuenta. Pero, ¿Qué gatilló esta decisión?: Luis comenzó a sentir que «era un afortunado por haber tenido las oportunidades para estudiar» y que podía ser un aporte: «mi educación tenía que servir para algo más, algo en beneficio de mi país».

Emprendimiento Social

Luis está permanentemente promoviendo o creando iniciativas y campañas ciudadanas, como un computador por niño o Conectandoachile.org . Iniciativas que «giran en torno a lo mismo: cambiar el mundo a partir trabajar en Red, usando argumentos, evidencia y conocimientos lo más fundados posibles». Y ahí está el emprender para Luis: «Para mi emprender en el ámbito social tiene un propósito altruista: es contribuir a mejorar el bienestar futuro de la gente.  Eso me apasiona. Eso me mueve».

Luis por primera vez participa como expositor en Webprendedor y nos comenta que para esta versión espera «más ideas frescas, más mentes inquietas, más cosas inesperadas. He asistido a los eventos Webprendedor en Santiago y la verdad es que siempre te quedas con ganas de hacer cosas, de lanzarte a la aventura de quebrar esquemas y actuar de maneras innovadoras. Estar en Webprendedor siempre ha sido como estar en la isla de Lost: Nunca sabes lo que pasará después, pero sabes que ALGO pasará ;).

Recuerden inscribirse para asistir al evento: son sólo 300 cupos.

Link | Webprendedor Concepción 2009.

Etiquetas: , , , , , ,

Más en webprendedor
Newsletter