Mucho podríamos escribir acerca de este Webprendedor Concepción 2009, pero acá va un pequeño resumen para aquellos que no pudieron asistir ni verlo online…
Luis Ahumada fue el primer webprendedor en subir al escenario. Allí nos habló de su «viaje sin retorno» desde sus primeros trabajos en Radio, hasta lo que actualmente es MediaStream, empresa dedicada al desarrollo de soluciones de audio, video y aplicaciones para Internet vía Streaming. En ocasiones «no confiaron en una nueva empresa», pero MediaStream logró avanzar «arriesgandolo todo»; la experiencia les fue demostrando que más que propuestas interesantes, lo que necesitaban era crear prototipos y tener costos bajos. Finalmente, encontró una radio que «se la jugara»: PlayFM, la cual se convirtió en la radio online más escuchada y con un crecimiento de auditores online de un 500%. Muy pronto Canal 13 también confió en este webprendimiento y nació Teletrece 13 Online y lograron un peak de audiencia en mayo de 2008, cuyo resultado fue 1 gbps saturado.
«Conocer a los clientes, tener una estructura de costos bajos, invertir en técnología y tener buena onda!» es fundamental para tener éxito en tu emprendimiento.
Bloog.cl, una iniciativa local
Felipe Cerda de bloog.cl, representante penquista en este evento, insistió en visualizar globalmente nuestros emprendimientos desde un comienzo; eso fue algo a lo cual no le tomó importancia en su momento. Por qué menos que eso si su base es la Web. Sus tips fueron Haz lo que te apasiona, sé global, aprende inglés, rodeate de gente buena onda y «deja de leer acerca de eso, sólo hazlo». Nos habló de un nuevo blog: blogybirras.com sobre el cual nos contará cuando esté el «primer episodio».
Iveo: Realidad Aumentada
Los chicos de Gled, Aníbal y Juan Pablo nos contaron su experiencia creando Iveo, una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de Realidad Aumentada, que permite distintas opciones de interacción entre el usuario y las aplicaciones de Realidad Aumentada, como visualización de Videos, modelos y animaciones 3D. Destacaron que fue fundamental el feedback: «la gente creía en Iveo como un producto «vendible». Eso nos ayudó a confiar en nuestro proyecto.
Tras saber acerca del proceso de desarrollo y los desafíos que esto significó todos esperaban «ver» a Iveo: los fuertes aplausos a estos estudiantes de ingeniería civíl informática fueron espontáneos cuando finalmente lo presentaron. Estaremos atentos a lo que suceda con Iveo.