Archivos para la etiqueta: Webprendedor

Foto amberpanther.com
Destacados

Webprendedor Diseño 2012

oct 16, 2012 — por Cami Carreño

¿Qué es Webprendedor Diseño?

Cómo se enfrentan los clientes con tu producto es clave para el éxito de tu negocio y por eso el diseño juega un rol fundamental. La usabilidad de tu sitio web y/o de tu app determinará la experiencia de tus usuarios y la forma en que valoran lo que estás ofreciendo.

Webprendedor Diseño es un evento para emprendedores, diseñadores y para quienes quieren entrar en este mundo. Conoceremos casos de éxito y recomendaciones de distintos expertos en usabilidad que han tenido que preocuparse de crear productos atractivos y fáciles de usar tanto en web como en mobile.

Este evento es presentado por InterSystems, organizado por Welcu y cuenta con el apoyo de Icare.

webprendedor desarrollo
Uncategorized

Webprendedor Desarrollo 2012

ago 30, 2012 — por Cami Carreño

¿Qué es Webprendedor Desarrollo?

Creemos que la tecnología es clave para que tu negocio sea un éxito. Pero también creemos que es clave que esa tecnología tenga sentido de negocio, que sea pensada para mejorar la experiencia de tus usuarios y para que tu startup sea mucho más eficiente.

Webprendedor Desarrollo es un evento para emprendedores, desarrolladores y para quienes quieren entrar en este mundo. Conoceremos casos de éxito y recomendaciones de distintos desarrolladores que han tenido que preocuparse de desarrollar tecnología que esté al servicio de su negocio.

Webprendedor Desarrollo
Destacados

Webprendedor Desarrollo 2012

ago 28, 2012 — por Cami Carreño

¿Qué es Webprendedor Desarrollo?

Creemos que la tecnología es clave para que tu negocio sea un éxito. Pero también creemos que es clave que esa tecnología tenga sentido de negocio, que sea pensada para mejorar la experiencia de tus usuarios y para que tu startup sea mucho más eficiente.

Webprendedor Desarrollo es un evento para emprendedores, desarrolladores y para quienes quieren entrar en este mundo. Conoceremos casos de éxito y recomendaciones de distintos desarrolladores que han tenido que preocuparse de desarrollar tecnología que esté al servicio de su negocio.

Francisco MasJuan, Nico Orellana, Mariana Larraín y Luis Ahumada en el panel de emprendedores.

La cita era muy temprano: desde las 8.15 comenzaron a llegar emprendedores y ejecutivos para participar de Webprendedor Empresas 2012, un evento que reunió a personas de startups y grandes compañías para que conversaran sobre cómo lograr la mejor sinergia trabajando juntos.

Este evento fue posible gracias a InterSystems y contó además con el apoyo de Icare y MediaStream que se encargó del streaming que fue piropeado hasta desde Estados Unidos. El viernes aprendimos mucho, si no pudiste ir, puedes leer los mejores momentos (o esperar hasta que el video esté disponible en Icarechannel.cl).

Los emprendedores ejecutivos
Ante un auditorio lleno, los primeros en conversar fueron Francisco MasJuan, Marketing Director de InterSystems Chile, Matías Wolff, Marketing Director de Virgin Mobile Chile y Eduardo Pooley, Country Director de Google Chile (revisa sus bios acá). El moderador fue Nico Orellana, para poder guiar la conversación hacia las dudas que los emprendedores suelen tener.

WebprendedorEmpresas2012
Agenda, Destacados

Nuevo evento: Webprendedor Empresas 2012

jun 27, 2012 — por Cami Carreño

Aunque 2012 fue decretado como el año del emprendimiento por el Gobierno, hay mucho por hacer para mejorar el ecosistema. Muchos emprendedores tienen problemas para conseguir clientes importantes, porque en las grandes empresas aún hay desconfianza frente a las nuevas empresas lideradas muchas veces por jóvenes.

Para que Chile siga creciendo, es necesario generar confianza entre el mundo de las empresas y el ecosistema emprendedor, por eso Webprendedor Empresas 2012 está enfocado en conectar a gerentes de marketing de grandes marcas con emprendedores para mostrar la necesidad de la sinergia entre ambas partes.

Justo cuando se viene Webprendedor Capital, nos llega esta buena noticia para los que andan buscando cómo financiar sus ideas: si tienes un proyecto relacionado con redes sociales, tecnología, móvil, internet, software o medios & entretenimiento, el 9 y 10 de enero podrías tener una gran oportunidad. Durante esos 2 días, Ariel Arrieta y Gonzalo Costa de NXTP Labs vendrán a Santiago especialmente a entrevistar a emprendedores ambiciosos.

Lo que ofrece el programa de esta aceleradora de proyectos tecnológicos es hasta USD25.000 a cambio de una porción del equity, coaching para los proyectos, un programa de entrenamiento para fundadores y CEO’s, acceso a la red de más de 50 mentores, espacio físico para los proyectos de marzo a julio de 2012 en Buenos Aires y participar en el DemoDay en Argentina.

Si te interesa participar tienes que tener en cuenta los requisitos:
– Equipo de fundadores (al menos 2, máximo 5) dedicados full-life desde el momento de recibir la inversión.
– Capacidad de mudarse a las oficinas de NXTP Labs en Buenos Aires durante los meses de incubación (este requisito no es excluyente).
– Producto en beta (puede no ser el ideal pero que demuestre alguna capacidad de ejecución del equipo).
– Un modelo de negocios que persiga una oportunidad en la que le podamos agregar valor (productos online b2c, media , mobile, software, etc.).
– Pasión por lo que estén haciendo.

Si te decides, apúrate y postula aquí antes del 7 de Enero.

Para David Kadavy (@kadavy), autor de Design for Hackers  y mentor de @500startups, en América latina hay un montón de gente brillante con grandes ideas y, ahora que el mundo está conectado, es emocionante pensar en todas las posibilidades.

“Creo que con bastante paciencia cualquiera puede convertirse en un emprendedor”, comenta David, quien asegura que tener éxito emprendiendo es una de las cosas más gratificantes que se pueden lograr.

Sin embargo, para conseguir el éxito que buscan los emprendedores  hay que sortear diferentes unos obstáculos que, según David, se pueden superar “si usted es apasionado en un tema específico y  convierte esto en la posibilidad de aprender algo nuevo cada día y así, con el tiempo, usted puede lograrlo”.

Si quieres conocer más de David, puedes leer lo que escribe en su blog o conocer más de su nuevo libro, del cual hablará en el taller que dará en Webprendedor Valdivia y Concepción.

“Hay un montón de herramientas para aplicar técnicamente diseño a una aplicación o website; pero los fundamentos clasicos de lo que hace un sitio o un producto hermoso se mantiene en el misterio. Así que en el taller voy  a explicar los poderes sutiles del espacio en blanco en la creación del diseño y de una bella tipografía, concluye David, quien viajará desde San Francisco a Valdivia y Concepción para participar, además del taller, en algunas de las conferencias inaugurales que se realizarán, donde compartirá su  inverosímil historia y explicará  los principales modelos que le han servido en su camino como emprendedor.

Recuerda que aún hay tiempo de inscribirse y ser parte de Webprendedor 2.011.

 

Luego del panel de desarrollo de productos Web para cliente fue el turno del panel Desarrollo de aplicaciones para móviles. En él participaron Felipe Baytelman, Chihau Chau, Carlos Yaconi y Sebastián Gamboa y claro, su objetivo, como comentó Yaconi, era contar lo que han experimentado y cómo ven ellos el mercado actual del desarrollo móvil.

Sobre esto, Gamboa comentó al inicio de la conversación: “Creo que históricamente el tema del desarrollo móvil, siempre ha sido una cosa compleja; siempre han habido muchos modelos, muchos equipos, muchas plataformas, y ahora parece que se está decantando con plataformas ya más sólidas”. Allí es donde él ve una oportunidad.

¿Desarrollar para varias plataformas o “amarrarse” sólo a una?

La opinión de Yaconi es que “si bien todo corre en un teléfono, es grande la diferencia y son conocimientos totalmente distintos; son arquitecturas, lenguajes y formas de pensar el desarrollo diferentes y eso tiene sus complejidades y hay que entender cómo funciona cada uno. La decisión tiene relación con lo que se alinea a los conocimientos que yo tenga y si no lo tengo, definir dónde veo más atractivo el mercado hacia adelante”.

Y destaca finalmente: “Creo que la gracia es que esto está partiendo y la oportunidades son para todos por igual”.

Para quienes se perdieron el evento el pasado sábado, vamos a ir compartiendo diariamente cada una de las charlas y los páneles que se llevaron a cabo. Quiero agradecer nuevamente el excelente trabajo de Media Stream por el streaming y grabación en vídeo del evento.

El primer panel con el cual arrancamos habló del desarrollo de productos web para clientes con la participación de Fernando Monera (Open Sistemas), Claudio Penailillo (Oxus) y Felipe Cadiz (Reactor). Yo estuve a cargo de la moderación.

Más en webprendedor
Newsletter