Archivos para la etiqueta: Móvil

20091130-白金

Las cifras que entrega el nuevo reporte de Flurry son impresionantes. La adopción de los smartphones es 10 veces más rápida que la de los PC en los ’80, 2 veces más rápida que la de Internet en los años 90s y 3 veces más rápida que la reciente adopción de las redes sociales.

Según Flurry, sólo en julio de 2012 se estaban utilizando 640 millones de dispositivos iOS y Android. Además de crecer rápido, esta tecnología se está expandiendo más allá de los ‘early adopters’ clásicos como son Norteamérica y Europa Occidental, por lo que ahora sí se puede hablar de un mercado verdaderamente mundial.

Había 200 cupos que se llenaron en unas pocas horas, porque este evento se viene bueno con 3 exposiciones de lujo: el fotógrafo colombiano Federico Ríos, el estadounidense Patrick Ryan —presidente de Praescient Analytics, experto en tecnologías de la información y en inteligencia militar— y el chileno Nico Orellana —creador de Welcu y de este sitio.

El lunes 28 de mayo se realizará The App Date – Bogotá que nació hace poco más de un año y medio en Madrid, y que hace que una vez al mes se junten desarrolladores de aplicaciones, creativos, agencias de comunicación, inversores y directores de marketing para intercambiar ideas, crear sinergias y presentar los mejores proyectos de aplicaciones móviles. Si no alcanzaste uno de los cupos o no vives en la ciudad, no te preocupes! Podrás seguir la transmisión en LiveStream.

Luego del panel de desarrollo de productos Web para cliente fue el turno del panel Desarrollo de aplicaciones para móviles. En él participaron Felipe Baytelman, Chihau Chau, Carlos Yaconi y Sebastián Gamboa y claro, su objetivo, como comentó Yaconi, era contar lo que han experimentado y cómo ven ellos el mercado actual del desarrollo móvil.

Sobre esto, Gamboa comentó al inicio de la conversación: “Creo que históricamente el tema del desarrollo móvil, siempre ha sido una cosa compleja; siempre han habido muchos modelos, muchos equipos, muchas plataformas, y ahora parece que se está decantando con plataformas ya más sólidas”. Allí es donde él ve una oportunidad.

¿Desarrollar para varias plataformas o “amarrarse” sólo a una?

La opinión de Yaconi es que “si bien todo corre en un teléfono, es grande la diferencia y son conocimientos totalmente distintos; son arquitecturas, lenguajes y formas de pensar el desarrollo diferentes y eso tiene sus complejidades y hay que entender cómo funciona cada uno. La decisión tiene relación con lo que se alinea a los conocimientos que yo tenga y si no lo tengo, definir dónde veo más atractivo el mercado hacia adelante”.

Y destaca finalmente: “Creo que la gracia es que esto está partiendo y la oportunidades son para todos por igual”.

En Chile, Movistar ha levantado un concurso en conjunto con Octantis para levantar ideas de negocios que tengan como foco el mundo móvil. Obvio, gran acierto para la unidad de nuevos negocios de Movistar. Lo importante es que este llamado termina el próximo 20 de Abril. (aunque al parecer es sólo el primero). Entra al sitio y enterate de los detalles, estas son buenas oportunidades cuando estamos comenzando.

Link | Movistar Innova

Uncategorized

Conferencia Mobile Marketing

mar 18, 2009 — por janos

Hay que tener muy en cuenta el caso chileno con aproximadamente 1 móvil por habitante (fuente: www.subtel.cl), teniendo encuenta esto no es casualidad que Diario Financiero esté organizando un seminario llamado Mobile Marketing: alto impacto a bajo costo. El seminario se realizará el 24 de Marzo en el hotel Ritz Carlton, si desean comprar su ticket lo pueden hacer al fono 339 1090 o al email [email protected]

El programa es el siguiente:
8:45 Desarrollo del m-marketing y Tendencias de Mobile
•¿Qué es m-marketing? ¿ y nuevos negocios en Mobile?
•Tendencias de uso de celular en Chile
•Casos internacionales exitosos
•Ventajas del m-marketing, Proximity y de plataformas Wap para empresas
•¿En qué estaremos en los próximos años?
Daniel Seoane, Profesor Marketing Digital en EClass

09:30 Mecanismos de Regulación
. Políticas de contactabilidad
. Mecanismos de Opt-in & Opt-out
. De quién es el cliente final?
Begoña Varas, Subgerente SVA Contenidos e Innovación, Movistar Chile.

10:15 Coffee break

10:30 Internet Móvil: Internet a la Medida del Celular.
Lenguajes WAP
Desarrollo de sitios y portales.
Herramientas de Mobile marketing basadas en Internet móvil.

Caso Práctico Entel PCS
Portal Internet Móvil
Resultados.
Futuro de Internet móvil

Felipe Huete, C.E.O., MZZO Chile y Ejecutivo Marketing Entel PCS

11:15 “Mobile, aplicado a CINEHOYTS”
Bluetooth, campañas promocionales
SMS, el código del descuento
m-ticket, la nueva tendencia
Francisco Schlotterbeck, Gerente General, CineHoyts

12:00 Mobile Marketing: modelo de negocios, soporte publicitario y herramienta de programas de fidelización
El Consumo de Medios Ha Cambiado: Chilenos Tecnológicos
Que es el Marketing Móvil: La Tercera Pantalla, Mercado, Mitos
Cómo llevar una gran idea al celular: El Celular Como Soporte Publicitario
Incorporación del Mobile Marketing al Marketing Mix del cliente: Ejemplos
El Futuro: 4 Tendencias del Mobile Marketing

Caso Práctico Axe – Unilever
La campaña
Medición de objetivos
Aprendizajes
Por que recomendamos este medio
Expositores:

Joaquín Antonio Martínez, Co-Fundador y Director General de Mundomovil, Presidente del Comité Móvil IAB Chile, Profesor del Diplomado de Marketing Digital de la U. del Pacifico.
Hans Eben I, Director de Marketing Unilever

12:45 Smart Phones, cómo han cambiado la interfaz de los celulares
Tendencias asociadas al alto crecimiento de la telefonía celular
Iván López, director de cuentas, Sony Ericsson

13:30 Cierre y evaluación

Link de Conferencia DF.cl

Uncategorized

iProfe – Primera lección

dic 15, 2008 — por janos

Si eres de los que tiene el iPhone sin ninguna aplicación novedosa o crees que Windows Media Player es su mejor complemento, este curso es para ti.

Andrés Ureña es el “iProfe” y esta dispuesto a enseñarte a sacarle el jugo a tu iPhone, el curso se realizará el sábado 20 de Diciembre, y el temario del curso es:

– Maximizar la duración de la batería.
– Configurar correctamente las cuentas de correo y aprovecharlas al máximo.
– Gestionar las fotos tomadas desde y hacia el iPhone  (subir,descargar, compartir).
– Descargar Aplicaciones y Música.

Coffe Break

– Utilizar el iPhone como GPS.
– Lograr una mejor personalización de la confirguracion del iPhone.
– Trucos escondidos del iPhone.
y para rematar recibirán de  regalo, todos recibirán el Manual de usuario oficial del iPhone.

El curso tiene una duración de 2 horas y tiene un costo de $12.000 CLP, pero si recomiendas a alguien obtendrás un 20% de descuento.

Link | profe.posterous.com

Uncategorized

Lanzamiento Wayerless

sep 10, 2008 — por Carito Orellana

Anoche, luego de un mes de vida Wayerless, la dosis diaria de tecnología móvil en español, fue lanzada oficialmente. Leo Prieto a cargo de “productos y experiencias de usuario” en Betazeta, insistió en que este es un sitio nativo de la Web.

No estamos jugando a ser un medio digital

Esto en clarísima referencia a medios tradicionales, que finalmente y luego de un largo camino de aceptación han llegado a Internet, intentando entregar a usuarios contenidos de la misma forma en que lo hacian a su audiencia en su formato original.

Paul Beelen, Jefe de marketing digital Entel PCS, visiblemente contento de estar presentando Wayerless, resaltó que esta empresa está consciente de que la Web es compartir, conversación y comunidad y no pretende manejar la línea editorial del sitio.

En relación a esto, creo que los usuarios ya han opinado y aceptado esta propuesta de Betazeta y el tráfico del sitio así lo demuestra; en el momento en que algo les moleste o sientan que marcas como Entel PCS están influyendo en contenidos de este u otros sitios, sin duda, lo harán saber y todos nos enteraremos rápidamente. Eso es lo que entrega la ya tan manosiada Web 2.0.

Link | Wayerless. Dosis diarias de teléfonos móviles en Internet

La dosis diaria de tecnología de Fayerwayer se segmenta y nace ahora una dosis exclusiva para enterarse sobre lo último relacionado sólo con tecnologías móviles. Estoy segura que muchos están felices de ver nacer al primer hijo de Fayerwayer, como ellos mismos lo han definido, pero no deja de llamar la atención el hecho de  Entel PCS sea el “auspiciador exclusivo de lanzamiento”.

En su primer post oficial han querido dejar en claro a todos los usuarios de Fayerwayer, y ahora de Wayerless, que esto no significa que sólo recibiremos información acerca de ese operador o sólo de las noticas relacionadas con sus productos. Y confío en que así será.

Nuevamente, los sitios escuchan a sus usuarios y esa opinión se convierte en proyectos nacidos desde las mismas personas que consumen esa, ya tan necesaria, “dosis diaria de tecnología”; ahora sólo de telefonos móviles en Wayerless.

Lin | Wayerless. Dosis diarias de teléfonos móviles en Internet

Uncategorized

Ipoki, la web social basada en GPS

abr 23, 2008 — por Carito Orellana

Desde Galicia, España nos enteramos de Ipoki, un servicio de geoposicionamiento gratuito para dispositivos moviles con GPS e Internet. Conversamos con Andrés Ribera, uno de los fundadores y arquitecto de software de Ipoki.

¿Cómo funciona?
“Ipoki es una web social basada en GPS, o sea, una aplicación que establece relaciones entre usuarios que comparten su posición geográfica. Además de la web, también está el plugin de Ipoki que es una aplicación que se instala en terminales móviles con GPS (ya sea interno o Bluetooth). Así el usuario puede enviar su posición exacta al servidor y de esta forma cualquiera puede saber dónde estás a través de la web en tiempo real, en un mapa de Google o en Google Earth”.

Esta idea surge cuando el Equipo de Ipoki ve una oportunidad en el mercado de los servicios basados en la localizacion (LBS). “Creemos que el Internet movil y los GPS tienen mucho futuro por delante”.

Pero sacar adelante un proyecto nunca ha sido fácil e Ipoki bien lo sabe. Le preguntamos a Andrés sobre las dificultades y el opina que “sobre todo se necesita mucha ilusión por el proyecto y ser muy constante”. Eso es algo que todo emprendedor, independiente del área a la que esté apuntando sabe y destaca.

En el caso de Ipoki están “dirigidos a un mercado que esta naciendo, hay muchas barreras de entrada y no demasiados usuarios con los aparatos necesarios. El acceso a Internet móvil es caro y se necesita mas ancho de banda. Tambien cuesta explicar el servicio, los usuarios quieren garantizar la privacidad y como ofrecemos nuevos usos de la we btodavia no se sienten seguros con este tipo de servicios. En el aspecto técnico el mayor problema es el desarrollo del plugin para los terminales moviles, se necesitan muchos aparatos, cada sistema tiene su propio entorno de desarrollo y las CPU de los moviles tienen muchas menos potencia que las de los PC”, nos cuenta Andrés.

“A largo plazo esperamos seguir creciendo en usuarios y trafico, conseguir despertar el interés de algun Bussines Angels, seguir ampliando el numero de dispositivos en los que funcione el plugin (Android, iPhone …) y traducir la web a mas idiomas”.

En mayo el equipo de Ipoki irá a Where 2.0 en California. Van a presentar la aplicacion de Ipoki para Facebook, la integracion de Ipoki con Twitter y la posibilidad de georeferenciar fotos en Flickr mediante Ipoki. Tambien está a punto de salir el plugin de Ipoki para Blackberry. Así que les deseamos todo el éxito.

Link| Ipoki

Más en webprendedor
Newsletter