Destacados

Según estudio Chile es el 2do mercado de mayor crecimiento para dispositivos iOS y Android en el mundo

Las cifras que entrega el nuevo reporte de Flurry son impresionantes. La adopción de los smartphones es 10 veces más rápida que la de los PC en los ’80, 2 veces más rápida que la de Internet en los años 90s y 3 veces más rápida que la reciente adopción de las redes sociales.

Según Flurry, sólo en julio de 2012 se estaban utilizando 640 millones de dispositivos iOS y Android. Además de crecer rápido, esta tecnología se está expandiendo más allá de los ‘early adopters’ clásicos como son Norteamérica y Europa Occidental, por lo que ahora sí se puede hablar de un mercado verdaderamente mundial.

cc Flickr takuhitosotome.

Para este reporte Flurry usó datos de más de 200,000 apps que corren en los dispositivos en uso alrededor del mundo, según esta cobertura pudeen detectar los dispositivos con un 90% de precisión en un mes determinado.

Una de las variables que analizaron es el crecimiento por país en dispositivos activos entre julio de 2011 y julio de 2012 (en países que tuvieran al menos medio millón de dispositivos activos). China lidera con un impresionante 401% de crecimiento año a año, lo que se explica por su gran población y por su creciente clase media. Los cuatro países del bloque BRIC —Brasil, Rusia, India y China— están dentro de este top 10 del crecimiento de dispositivos móviles por país.

Pero lo que es mucho más sorpresivo e interesante es que en 2º lugar en este ranking está Chile con 279% de crecimiento del mercado de iOS y Android año a año.

«Chile ha demostrado ser un gran startup hub, en parte gracias programas de gobierno amigables con la innovación como Start-Up Chile, y se está perfilando como un buen punto para arrancar el desarrollo de tecnología móvil. ¿Están prestando atención desarrolladores?»

Según la consultora IDC, la venta de tablets crecerá en un 73% y la de smartphones aumentará un 43% en Chile en 2012 (más detalles acá). Hugo Barra,  group product manager para Google mobile, dijo que, sin duda, «2012 será el año de los smartphone en Latinoamérica, con una adopción muy fuerte en países como Chile, Argentina, Brasil, entre otros».

Link | Flurry Report (inglés)

 

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter