Archivos para la etiqueta: Análisis

Uncategorized

La caída de Sapotek en México

oct 09, 2008 — por cvander

Si vamos a hablar de negocios y empresas relacionadas con Internet en Latinoamérica, tenemos que hacerlo hablando de lo lindo y lo feo, de los logros y fracasos.

Así que quería compartirles un poco de la historia de Sapotek, un proyecto Mexicano que hizo cosas bastante buenas, conglomeró a un muy talentoso equipo, pero que también se ha encontrado con dificultades para seguir adelante por problemas en la búsqueda de un modelo de negocio sustentable.

Sapotek tenía su centro de desarrollo en México y también una corporación en Nueva York para ofrecer sus productos. Trabajaron durante 5 años con sus proyectos de computadora.de y desktoptwo, dos sistemas operativos que funcionaban en el navegador. Tenían un producto innovador, pero la comunidad no creció tanto como hubieran esperado. Su primer modelo de negocio fue la publicidad, pero sin una comunidad fuerte, es complicado. Y también como modelo alternativo buscaron la suscripción de usuarios. Pagar una cuota por usuario y dirigirse al mercado de escuelas publicas y privadas. Y también tenían en la mira el buscar una salida de venta hacia algún gigante como Google o Yahoo. Panoramio lo logró desde España y nos inspiró, pero también hay que entender que la tecnología debe realmente encajar con las estrategias de expansión de los gigantes y ser no solo innovadora, sino crear masa de usuarios.

Entre el equipo llegué a conocer a Enrique Chavez (t-meister, quien me compartío un poco de su experiencia para escribir este artículo) y también a Carlos Zumbado (kadazuro), quien dejó la empresa ya varios años atrás. Ambos reconocidos en la comunidad hispana por sus trabajos con Flash y RIAs.

Tuvieron inversiones privadas y públicas para generar sus desarrollos, trabajando también para proyectos de terceros. Estos desarrollos hacia clientes les generaban ingresos extras, pero también los desenfocaban de sus principales productos.

Hay otros proyectos en la industria que me recuerdan a Computadora.de como son G.ho.st. Lo lograrán? Los he visto con mucho movimiento en eventos y también difusión en blogs y comunidades. Pero aún no hay masa gigantezca de usuarios finales que usen un escritorio externo. Creo que la necesidad existe, pero no se ha encontrado el punto exacto en lograr que miles de usuarios corporativos se enganchen.

Creo que Sapotek se adelantó a su tiempo con algunos de sus productos. Y esta es una de las validaciones más importantes para el equipo. Cualquier cosa que hagan de aquí en adelante me interesará y la seguiré de cerca.

Si saben de empresas de éxito en nuestra región, o empresas que también están luchando por sobrevivir o han caído, no duden en avisarnos. Vamos a hacer de webprendedor un lugar de análisis profundo de estos proyectos.

Uncategorized

Mi top 10 del TechCrunch50

sep 12, 2008 — por cvander

Esta semana tuvo sus 3 días intensos para conocer a nuevos emprendimientos, aprender de presentaciones muy bien ejecutadas, ver también fallos en otras y sobre todo, estar cerca de muchas personalidades del medio que siempre te enseñan algo nuevo.

Mis 10 favoritas
fitbit

Uno de los proyectos más interesantes que presentaron. Es un dispositivo que incluye un acelerómetro para controlar el ejercicio que haces, el tiempo que duermes y luego generarte estadísticas al respecto. El dispositivo vale $99 y ya mismo lo estoy pre-ordenando.

swype

Un nuevo concepto para los teclados en dispositivos móviles. En lugar de escribir pulsando teclas, que tal moverse por ellas y que un efectivo algoritmo vaya detectando las palabras. Lo demostraron en vivo con muy buena retroalimentación que va aprendiendo mientras escribes. Había visto una aplicación similar llamada WritingPad para el iPhone y realmente me encantó. La tecnología promete

Sekai Camera

Aún se repite en mi cabeza “Is this for real?”. Fue una de las presentaciones más divertidas y que nos dejó con muchas preguntas que no pudieron ser resueltas por una barrera de idiomas. La idea de Sekai Camera es crear una aplicación para tu iPhone o iPod Touch que básicamente permitirá que vayas viendo en la pantalla un planeta tageado. Super futurista, esperemos que se concrete.

Good Guide

Una guía con mucha información relevante de los productos que compramos y las empresas que lo están produciendo. A esta información hay que agregarle que destacan aquellos que son buenos con el ambiente y la salud. El medio ambiente y nuestra salud cada día se vuelven más relevantes y vi muchísimo talento humano detrás de este proyecto.

Dropbox

Esta es una aplicación que ya estaba en beta privada desde hace algún tiempo y se ha vuelto indispensable en mi día a día. La buena noticia es que la presentaron finalmente al público y ya hay planes que explican sus precios. La mala, es que de nada sirve tener un buen producto si al presentarlo lo haces terriblemente mal. No impactaron a la audiencia para nada y pasaron bastante desapercibidos. Buenas noticias para los Linuxeros que ya tienen soporte también.

VideoSurf

Un proyecto bastante bueno que busca mejorar la búsqueda en vídeos. Lo más destacado es que permite hacer búsquedas dentro de vídeos, por personajes, mostrando varios thumbnails del vídeo y luego conectándolos con escenas similares. La navegación es muy visual, lo que facilita muchísimo el proceso de encontrar lo que buscas.

Yammer

Twitter para la oficina, con un sistema de registro bastante bueno y que empalma a tu gente por el dominio de la cuenta de correo. Copian totalmente a twitter lo que simplifica tener que explicarla y agrega algunas características específicas para trabajar con tu equipo de trabajo. La presentación fue clara, se enfocaron en el modelo de negocio y ganaron a los jueces posicioanándose como el ganador del evento.

hangout.net

Donde Myspace se vuelve Myplace. Estamos hablando de un Sims que funciona virtualmente con características de redes sociales y privacidad similar a lo que tiene Facebook. Algo que impactó desde el inicio de esta Startup es que llegaron y mostraron un vídeo muy bueno del producto y relacionaron la empresa con muchísimas marcas. Me gustaría ver esta tecnología promocionada desde otras redes.

Open Trace

Una base de datos al estilo wikipedia de todos los productos en el mundo para comprender su impacto ambiental. Es un proyecto que viene de Tokyo y en particular el rastreo de alimentos puede tener mucho potencial y ser una base de datos potente para otras herramientas y servicios.

Popego

Quienes llegaron desde Argentina. Creo que van a construir una base de usuarios interesante luego del evento, lo que demostrará el verdadero potencial de su algoritmo. Además, hay que felicitar a la buena presentación que dio Santiago Siri. Si este año tuvimos a una empresa hispana, para el próximo esperaremos ver a muchas más.

¿Qué más se dijo del evento?

Estuve muy pendiente de lo que decian otros medios no tan amigos TC, así como de comparaciones con DEMO.

Todo quedo en vídeo

Los vídeos quedaron archivados en Ustream por si quieren disfrutarlos. Asistieron unas Mil quinientas personas al Design Center en San Francisco y en línea llegaron a estar más de cuatro mil conectados. Fue muy divertido estar pendientes del streaming cuando Popego presentó y en el chat se habló español con la gran barra argentina presente.

Para preparar sus elevator pitches y tomar ideas les recomiendo que se pongan a ver algunas de estas presentaciones.

Y para finalizar, un resumen en 60 segundos que tiene el equipo de Seesmic:
TC50 2008 in 60 seconds

Otra empresa que viene a representar a Latinoamérica. Desde Venezuela tenemos a Ubuket que está en el Demo Pit de la mano de Bernardo Rodriguez y a quienes conocí al igual que a Popego en el FOWA de Miami.

Con un equipo de 10 programadores en Venezuela, han levantado un proyecto que busca ser tu player universal de multimedia. Le agregas tus servicios como flickr, youtube, picassa y unificará el acceso a todo, permitiendo además que compartas tus propios archivos en el servicio. Tienen más de 60mil usuarios y manejan 452mil archivos a la fecha.

Me gusto mucho la versión para el iPhone, así como el cliente AIR para el escritorio que me recuerda un poco la interfaz de twhirl (que varios hemos tomado de inspiración para clientes de este tipo). La aplicación permite además de ser un player, que compartas todo tipo de archivos multimedia con los amigos. Ventaja adicional, que de momento no tienen límite para cargar archivos, por si quieren aprovechar a montar el repositorio personal. Ah, y también tienen aplicación para facebook según leía en Genbeta.

Pueden seguirlos en su blog y leer la extensa reseña que les hicieron en RWW.

Ví que pueden haber sinergías interesantes con este proyecto y Wixi. En particular, ambos tienen que pensar en los temas legales alrededor del contenido, así que espero que aprovechen también a consultar a los amigos de Legalicious.

Uncategorized

Desde el TC50: Legalicious

sep 10, 2008 — por cvander

Travis Granfar es un abogado nacido en Barcelona de padre Español y madre Estadounidense. Y ahora se mueve entre Palo Alto y Nueva York con su profesión que lo ha hecho desarrollar su nuevo emprendimiento. Está en el DemoPit del TechCrunch50 presentando a Legalicious.

Legalicious es un proyecto que busca ayudar a las startups con sus dudas legales. Para ello ofrecerán una amplia colección de vídeos de reconocidos abogados que resuelven las principales dudas para nuevas empresas y sus emprendedores. Además de los vídeos tendrán también un listado de eventos, artículos de expertos y un directorio de firmas de abogados, junto a reseñas de su trabajo y clientes. Tendrán un modelo de negocio basado en la publicidad y además la misma herramienta será de gran difusión para su trabajo en el medio.

Lo interesante del proyecto es que es precisamente en este tipo de eventos donde encuentra a su audiencia clave y aprovecha las herramientas del vídeo para educar e informar. Le veo mucha viralidad al material a través de YouTube, así como conectándolo a redes sociales profesionales como LinkedIn.

Wixi es una red social para compartir tus archivos de vídeo, fotos y audio generando un escritorio virtual. La idea es que tu Media Center pueda ser accesible en cualquier momento y desde cualquier dispositivo sin instalar nada. El proyecto estuvo en Beta privada durante un año y ahora ha anunciado su beta oficial en el TechCrunch50. Hoy en día tiene más de 200mil usuarios y almacena más de un millón de archivos. La aplicación para el iPhone tiene más de 15mil streams cada día.

Arthur Madrid, co-CEO de origen frances me comenta que desde el año pasado que estuvieron en TechCrunch40 lograron gracias al evento muchísima difusión de su proyecto. Fue el TC40 el que impulso mayormente su base de usuarios actual. Me parece que ha sido el primer proyecto con nexos a latinoamérica que ha estado presente.

La empresa tiene 10 empleados en Buenos Aires, donde radica Arthur. Funciona como una empresa en USA, es un proyecto en inglés pero también cree en el mercado hispano, al que espera ingresar con una versión en español a futuro.

El gran talón de Aquiles que tienen es con respecto a los temas legales con el contenido que se comparta. Sin embargo esto también podría ayudar a dar a conocer la marca cuando enfrenten alguna demanda.

Para una demo del producto, les recomiendo la nota de Center Networks que incluye vídeo.

Uncategorized

Internet está reviviendo a la política.

jun 17, 2008 — por camilo.navarrete

En los últimos meses la política se esta tomando la Internet como nunca antes lo habíamos visto, y es cosa de ver la gran campaña que impulso a Barak Obama a ganar las ultimas primarias demócratas en Estados Unidos.

La ciudadanía se esta prendiendo más con los temas políticos y lo pude ver en Chile hace unos días cuando se realizo el Blogpower, un encuentro de bloggers que tocan temas ciudadanos, y en la última versión se hablo de politica 2.0, les dejo un resumen de 4 minutos del evento en donde se logra captar toda la escencia de lo que se vivio ese día. Pero recuerdo muy bien el comentario de Oskar de Needish.com que tenía una opinión dura pero cierta, relacionada con que los políticos no tienen idea de para donde ir, ocupando herramientas creadas por niños para niños sin tomarse el tiempo de construir sus propias plataformas que permitan acercarse más a la comunidad.

Claramente en Chile la política también esta empezando a tomarse la Web para esparcir sus mensajes y seremos nosotros los responsables de saber quien creerle.

Las estadísticas en Chile

Hace un par de años las encuestas tradicionales eran pan de cada día y eran la única forma de saber como un candidato se iba posicionando dentro de los electores, el problema es que estas influenciaban a las personas y terminaban decidiendo empujados por la encuesta, como una bola de nieve que se alimenta de más nieve.

Tendencias políticas es un sitio creado por la gente de Orbitando.com y que está monitoreando toda la red para entregar una visión super imparcial de los políticos en internet. Este surgimiento, va de la mano con esta tendencia que al parecer en Chile está pegando con todo, bueno les dejo el link para que ustedes puedan ver la reelevancia de sus candidatos en internet. Pero lo mejor de tendencias es que no sólo arroja información de la blogosfera sino también.

Y al menos en Chile ya entrega cifras interesantes dejando al candidato presidencial Sebastian Piñera en los primeros lugares de presencia. No sé que significa todo esto… todos estos numeros, alguien que le esta haciendo seguimiento a esto que me explique?, que significa que Piñera tenga un 80% de presencia en Twitter?

Link | Tendencias Políticas

Uncategorized

Free, ¿El modelo de negocio perfecto?

mar 11, 2008 — por Nico Orellana

Después de los distendidos artículos de Camilo, dándole vuelta al fenómeno Facebook, quiero hablar de un articulo que leí en la ultima edición de la revista Wired escrito por Chris Anderson el autor del famosisimo Long Tail, que habla sobre que lo gratis será el futuro de los negocios y no sólo en Internet.

Se acuerdan del ultimo disco de Radiohead, In Rainbows?… si bien uno podía ponerle precio y pagar lo que uno quisiera, también existía la posibilidad de comprarlo por US$0.0. Gracias a ese movimiento, ese experimento… Radiohead tuvo la mejor ganancia de la historia de sus lanzamientos de disco. Metieron un ruido en la prensa increíble y sus fans estaban felices… negocio redondo por donde lo miremos. Tenemos otros ejemplos como el negocio de los video juegos en donde el modelo se basa en la venta de juegos y no de consolas, y lineas aéreas de bajo costo que operan al borde de sus costos marginales que son muy bajos. Tener un avión en el aire con 200 pasajeros es lo mismo que tenerlo con 100.

Ahora como aplicamos esto a un emprendimiento en Internet?

Las formas son muchas pero siempre debemos mantener en mente…

Cómo logramos crear el puente entre compradores y vendedores

si logramos construir ese puente… hemos dado en el clavo. Para lograr escalar y hacer rentable un sitio es vital entender esto. Es hacer la unión entre quienes están dispuestos a pagar por cierta información o servicio con quienes están dispuestos a generarlos.
Aqui vemos un gran problema y nuestro amigo Daniel Daccarett lo repite cada vez que se reúne con nosotros, Show me the money (aunque esto no es regla).. lo que quiere decir el para mi es simple. Que es lo que venden y quien lo compra. La forma de lograr esto no es siendo directamente el comprador o el vendedor sino permitiendo que el intercambio suceda, generando marketplaces. De esta forma tienes un negocio que escala.

Los modelos actuales permiten lograr lo anterior de muchas forma! pero Chris Anderson propone algunas reglas claras y diferentes para lograrlo.

Fremium
Este modelo lo podemos seguir a menudo con software y servicios, los usuarios que pueden disfrutar de la gratuidad son los con cuentas básicas.

Este modelo lo usan en Flickr, Basecamp y muchos más, es un modelo probado y funciona bastante bien. El problema con este modelo que sigue la regla del 1%… ya que sólo el 1 por ciento de los usuarios finalmente paga por el servicio “pro”, mantener al otro 99% es cercano a cero lo que apoya el modelo.

Publicidad
Con este modelo todo puede ser gratis y para todos. Lo importante aquí es construir una audiencia para luego si por ejemplo tu escribes en un blog… tu negocio no será escribir artículos para que tus usuarios los lean.. sino tu negocio será obtener usuarios que consuman la publicidad que tus anunciantes financian.

Subsidio cruzado
En este modelo lo gratis puede ser cualquier cosa que incentive a la compra de otro producto/servicio, y aqui tenemos el ejemplo de las venta de impresoras… en donde la maquina no es el negocio. Sus ganancias vienen de la venta de insumos.

Costo marginal
Este modelo se puede seguir con productos/servicios que no tienen un costo apreciable para nadie. En este modelo se ve reflejado en Radiohead, en donde su distribución podía costar US$0.0 y lograron gran éxito.

Intercambio de trabajo
En este modelo se puede entregar algo gratis porque son los usuarios usando el servicio quienes generan el valor, como por ejemplo Last.fm que basa su modelo de recomendaciones en lo que los usuarios le recomiendan. También esta el ejemplo citado en Wired, de google y call center de ayuda al clientes GOOG-411, en donde el servicio es totalmente gratuito… pero con la información que esta recopilando google con los tonos de voz, estres y otras métricas… le permitirán lanzar en los próximos años un revolucionario sistema (en donde de seguro recuperarán la inversión realizada).

Economía de regalar
El modelo aquí es algo altruista, el bienestar de los demás es el fin. No hay ingresos por ningun lado y es el caso de la Wikipedia. Este modelo es un poco complicado porque los servicios/productos que superan las expectativas muy rapdiamente se quedan corto de recursos y se hacen insostenibles. La Wikipedia ahora estaría pensando en poner publicidad.

Los nuevos medios han puesto de cabeza a todos los modelos económicos tradicionales. Recuerdo a un profesor el año pasado diciéndonos que lo mejor de Internet era que los estudios de mercado eran baratos, me dije a mi mismo… ¿Sólo para los estudios de mercado?

Los modelos de negocios aunque no deben atrasar tus proyectos, como en todo emprendimiento debes tener una estrategia clara. En Webprendedor 2008, Carlos Gaona de Octantis, un emprendedor reconocido con Confianze, nos estará hablando de esto y muchas más cosas. Inscribanse luego! que los espacios se van ocupando más rapido de lo que esperabamos.

Finalmente creo que hay que hacer la diferencia, Chris Anderson esta vez no está descubriendo algo, no está haciendo lo mismo que hizo con The Long Tail, esta vez llegó tarde. Personalmente he escuchado lo mismo de la gente de 37signals hace mucho tiempo. Pero sin duda un inspirador articulo como siempre lo logra la Wired.

Link | Free! Why $0.00 is the Future of Business

Uncategorized

Facebook, un golazo de media cancha en Chile.

mar 05, 2008 — por camilo.navarrete

Desde hace bastante tiempo he hecho un seguimiento, muy informal por cierto, sobre el crecimiento de Facebook en Chile. Mis parámetros han sido básicos, sólo me he guiado por cuantas personas pertenecen al network Chile, lo que no quiere decir en absoluto el número exacto, pero si es un buen parámetro para lograr el seguimiento en buena relación. En noviembre pasado, el network Chile era habitado por apróximadamente 50.000 usuarios, lo que nos dejaba rankeados por abajo de Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela en Sudamérica. Hoy 5 de marzo del 2008, estamos por debajo sólo de Colombia, y a Venezuela le estamos pisando los talones. Facebook en Chile está comenzando explotar de una manera impresionante, ya somos más de 130.000 usuarios (solo en el network Chile).

¿Por qué?

Mi teoría, muy personal y totalmente criticable, es que este fenómeno es el mismo que ocasionó el boom de Fotolog en Chile. Los chilenos somos muy copuchentos y nos gusta extender la vida social, queremos siempre pertenecer a algo. Eso ha quedado manifestado en las mismas cifras de Fotolog (sitio con mayor tráfico en Chile según Alexa). Ahora si le sumamos a lo copuchentos que somos , que Facebook está disponible en español hace más de un mes, está acabando el verano, se nos aparece marzo, las tardes vuelven a ser aburridas y la vuelta de estudiantes a clases, dejénme decirles que Facebook en Chile está metiendo un golazo de media cancha. Creo que dentro de un par de meses Facebook pasará a ser un tema nacional.

Y al encontrar tal nicho en desarrollo, podemos también mirarlo con ojos de webprendedores, porqué no. Facebook se está transformando en un espacio muy interesante para la publicidad, es simple , barato y permanente.

¿Qué están haciendo las start-ups en Facebook?

Aplimarketing, si, aplimarketing es una palabra que inventé hace algunos días y como su nombre lo dice es todo tipo de marketing hecho aplicación. Últimamente he visto varios sitios lanzando su aplicación , sobre todo comunidades, Hi5 , Cake financial, totalracefans, entre otras. Google de hecho tiene la suya. Ocupar un espacio en la valiosa vida social online de las personas es algo que suena muy interesante para los sitios, las comunidades, incluso las marcas.

¿Por qué Facebook?

A diferencia de otras comunidades, Facebook tiene un corte netamente social, reúne muchos temas , y cae de cajón para ordenar nuestra vida social e incluso potenciarla y maximizarla. Puedo saber como están mis amigos en La Serena sin llamarlos y ni siquiera hablar con ellfos, tengo el control de todo lo que pasa en cuanto a mi círculo se trata, ese es realmente el beneficio que Facebook me entrega en bruto. Como lo dije recién, Facebook es un golazo de media cancha, y eso no tiene discusión. Y como ya hace más de un mes está en español, algunas copias que soñaron alguna vez con ocupar ese espacio que Facebook dejaba, pueden comenzar a darse por muertas, Facebook llegó para quedarse.

Quizás eres un emprendedor que quiere partir su propio negocio, tienes la idea, los medios, los contactos, pero tienes definida cuál será la estructura legal de tu empresa. Cuando uno parte su empresa tiende a asociarla consigo mismo, es allí donde comienzan los problemas, porque al actuar como persona natural pones en peligro directamente todo tu patrimonio personal en tu proyecto de emprendimiento, eso es un riesgo y tienes que tener de separar lo que son tus bienes y los de tu proyecto de emprendimiento.

El derecho distingue 2 tipos de personas que pueden ser de 2 clases

1. Personas naturales
2. Personas jurídicas

Personas naturales es el ser humano. La ley dice que “son personas todos los individuos de la especie humana, cualquiera que sea su edad, sexo, estirpe o condición.” A los hombres y a las mujeres les designamos “personas naturales” para poder diferenciarlos de las personas jurídicas.

Por otra parte, las personas jurídicas son entidades colectivas que tienen personalidad propia, independiente de la personalidad individual de los que la componen.

A ciertas colectividades jurídicamente organizadas de hombre o bienes, el Estado las reconoce y la ley las eleva a la categoría de sujetos de derecho.

Las personas jurídicas se clasifican en:

1. Personas jurídicas de derecho público
2. Personas jurídicas de derecho privado.

Las personas de derecho público, se encuentran el Estado que recibe el nombre de Fisco cuando actúa en una relación patrimonial, las municipalidades, etc.

Por otra parte encontramos a las personas jurídicas de derecho privado y se clasifican en:

a. Las que persiguen fines de lucro

b. Las que no persiguen fines de lucro

a. Las que persiguen fines de lucro, se denominan sociedades, se regulan por el área del derecho llamada derecho comercial. Estas sociedades pueden ser civiles o comerciales, serán comerciales cuando estén destinadas a realizar actos de comercio. La sociedad o compañía es un contrato en que dos o más personas estipulan poner algo en común con la mira de repartir entre si los beneficios que de ellos provengan.

La sociedad forma una persona jurídica distinta de los socios individualmente considerados. Estas sociedades pueden clasificarse de la siguiente manera:

1. sociedades colectivas
2. sociedades en comandita
3. sociedades de responsabilidad limitada
4. sociedades anónimas

Se debe hacer mención que también existe la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, E.I.R.L., que analizaremos en otro post.

b. Las personas sin fines de lucro pueden ser de dos tipos:

1. Corporaciones
2. Fundaciones

1. Las corporaciones son personas jurídicas formadas por un cierto número de individuos asociados para la realización de un fin común que no tenga carácter de lucro. Es la reunión de personas lo que determina la corporación, si estas personas desaparecen o son muy pocas para lograr los fines y los estatus no han establecido alguna forma para renovar a estas personas, la corporación desaparecerá.

2. Las fundaciones; están constituidas por un conjunto de bienes destinados a un interés general. El elemento fundamental para las fundaciones es la existencia de bienes, las que perecen por la destrucción de los bienes destinados para su existencia. Las personas no son necesarias para la constitución de la fundación, lo son sólo para la administración del patrimonio.

Ambas tiene en si un fin común, cual es la persecución de un fin, naturalmente licito, no lucrativo y determinado.

Si eres un emprendedor tendrás que tomar una decisión para saber el tipo de emprendimiento que quieres desarrollar, si es un proyecto de beneficio social, probablemente necesites crear una corporación o una fundación. Pero si tu interés es el fin de lucro tendrás que identificar qué tipo de sociedad quieras desarrollar, sociedad anónima, responsabilidad limitada, entre algunas.

En otro post explicaremos los alcances de cada una de las sociedades que hemos mencionado.

El derecho puede darte muchas opciones pero tienes que ser capaz de poder elegir según el proyecto que quieres desarrollar, por eso no solo basta con ir a una notaría y crear una sociedad debes tener claro el qué quieres hacer, cómo lo hará, el impacto que esto tendrá es relevante en el desarrollo de tu emprendimiento, por eso una correcta asesoría legal se debe ver más como una inversión que como un gasto.

Andres Pumarino es abogado y será el encargo de publicar artculos relacionados con temas legales en Webprendedor, como también junto su empresa LEGADIGITAL servir de apoyo a los webprendedores. Bienvenido Andrés y Bienvenidos !! Legadigital!

Andrés Pumarino M.

Abogado
www.legadigital.cl

[email protected]

pd. La foto es propiedad de What What

Uncategorized

Porfavor!, que tu sitio resuelva sin www

ene 25, 2008 — por Nico Orellana

Son un navegante compulsivo, puedo estar viendo una decena de sitios al mismo tiempo y me paso de sitio a sitio de una manera muy rápida. No soy experto, pero cuando entro a un sitio regularmente no le agrego el www, si el dominio es www.mapcity.cl lo más probable es que sólo use mapcity.cl y enter. El problema es que con varios sitios chilenos me he encontrado con lo mismo y al parecer no les interesa arreglarlos.

Quiero dejarlo acá y miren…

Mapcity: Mapas en Santiago de Chile.

http://mapcity.cl resuelve:

Canal13: Canal de televisión chileno, de los más grandes

http://canal13.cl

Bip: Venta de insumos informaticos.

http://bip.cl

Detesto cuando entro rápidamente a un sitio y me sucede esto, por favor si tienes un sitio, blog, aplicación o lo que sea… preocúpate que tu sitio resuelva sin www.

Conoces algún sitio en el que suceda lo mismo? denuncialo!!!

Más en webprendedor
Newsletter