Uncategorized

Internet está reviviendo a la política.

En los últimos meses la política se esta tomando la Internet como nunca antes lo habíamos visto, y es cosa de ver la gran campaña que impulso a Barak Obama a ganar las ultimas primarias demócratas en Estados Unidos.
barakobama.png

La ciudadanía se esta prendiendo más con los temas políticos y lo pude ver en Chile hace unos días cuando se realizo el Blogpower, un encuentro de bloggers que tocan temas ciudadanos, y en la última versión se hablo de politica 2.0, les dejo un resumen de 4 minutos del evento en donde se logra captar toda la escencia de lo que se vivio ese día. Pero recuerdo muy bien el comentario de Oskar de Needish.com que tenía una opinión dura pero cierta, relacionada con que los políticos no tienen idea de para donde ir, ocupando herramientas creadas por niños para niños sin tomarse el tiempo de construir sus propias plataformas que permitan acercarse más a la comunidad.

Claramente en Chile la política también esta empezando a tomarse la Web para esparcir sus mensajes y seremos nosotros los responsables de saber quien creerle.

Las estadísticas en Chile

Hace un par de años las encuestas tradicionales eran pan de cada día y eran la única forma de saber como un candidato se iba posicionando dentro de los electores, el problema es que estas influenciaban a las personas y terminaban decidiendo empujados por la encuesta, como una bola de nieve que se alimenta de más nieve.

Tendencias políticas es un sitio creado por la gente de Orbitando.com y que está monitoreando toda la red para entregar una visión super imparcial de los políticos en internet. Este surgimiento, va de la mano con esta tendencia que al parecer en Chile está pegando con todo, bueno les dejo el link para que ustedes puedan ver la reelevancia de sus candidatos en internet. Pero lo mejor de tendencias es que no sólo arroja información de la blogosfera sino también.

graph1tend.pnggraph2tend.pnggraph3tend.png

Y al menos en Chile ya entrega cifras interesantes dejando al candidato presidencial Sebastian Piñera en los primeros lugares de presencia. No sé que significa todo esto… todos estos numeros, alguien que le esta haciendo seguimiento a esto que me explique?, que significa que Piñera tenga un 80% de presencia en Twitter?

Link | Tendencias Políticas

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter