Archivos para la etiqueta: España

InnovaOpenTalent

En la cuarta edición del concurso BBVA Open Talent & Red Innova –que busca a las mejores startups tecnológicas en España y Latinoamérica–, las buenas noticias fueron para nuestro continente porque las 2 startups que ganaron son latinas. El director del Centro de Innovación BBVA, Gustavo Vinacua, se refirió a la importancia de este concurso: “nos permite estar cerca de las ideas, de los emprendedores y de la innovación abierta”.

En la categoría Innovación y Tecnología ganó Wideoo, una plataforma argentina para que cualquier persona pueda hacer videos animados de forma fácil, sólo hay que elegir un template, agregar los objetos a las escenas y listo. Parece que Wideoo promete, porque ayer fueron seleccionados por Wayra Argentina como una de las 10 empresas que serán incubadas este año.

InnovaOpenTalent

El concurso iba dirigido a startups de España y Latinoamérica y ya sabemos quiénes son los 20 finalistas que presentarán sus proyectos en Red Innova, el evento que se realiza hoy y mañana en Madrid. En la gala de clausura podremos conocer al ganador que esperamos sea latino, como el año pasado que ganó el emprendimiento uruguayo Kidbox.

Open Talent es una plataforma abierta que busca dar visibilidad a los emprendimientos y apoyar su desarrollo, con nuevos modelos de negocio y un énfasis en la tecnología e Internet.

Si tienes un proyecto o una startup que promete y que podría mejorar con un buen programa de asesoramiento, entonces tienes que partipar en el BBVA Open Talent & Red Innova, dirigido a nuevos em­pren­dedores y startups para apoyar el desarrollo de los proyectos tecnológicos e innovadores.

Open Talent es una plataforma abierta que busca desarrollar y dar visibilidad a diversos emprendimientos, con nuevos modelos de negocio y un énfasis en la tecnología e Internet.

El año 2006 fue, sin duda, el mejor año de mi vida en términos de viajes y de networking. Fue el pie inicial que me motivo a crear Webprendedor y todo lo que ha venido después. Eventos como la conferencia Rails Hispana 2006, las juntas de desarrolladores en Manchester UK y empresas como The Cocktail me mostraron que juntarse y tener empresas buena onda era vital … y no era difícil.

Hoy me alegro de contarles que una iniciativa nacida en el tiempo libre de parte del equipo de The Cocktail (Fernando Blat, María Martínez, Manuel Muñoz) crearon un sitio que ha sido capaz de levantar capital en los difíciles momentos que corren hoy. Gigantes mis felicitaciones a Alberto Knapp, fundador de la compañía (los padres de La Coctelera) que permite que estos espacios sucedan y además invierte en ellos.

Los casos de emprendimiento dentro de las empresas es muy escaso. Recuerdo haber visto un OMB en donde el presidente de una gran asociación de empresarios (si mal no recuerdo, agricultura chilena) no le cabia en su diminuta (pero gigante fisicamente) cabeza el dar instancias de emprendimiento dentro de la propia empresa.

Empleados que se van a emprender, empleados que no estén full concentrados en sus labores diarias para ellos era un gran problema… pero claro, no tenían la cultura que tienen la mayoría de las empresas en Internet. Mi caso personal también es interesante, 3 de los miembros de mi empresa en sus tiempos libres trabajan en un lindo proyecto denominado Pousta, un blog que rápidamente ha alcanzado las mil únicas diarias y siguen creciendo. (se merecen un Post sólo para ellos, y lo haremos pronto).

La pregunta es… ¿Pero por qué financian/s sus proyectos personales?

Porque es la mejor forma de mantener su interés y pasión por lo que hacen. Lamentablemente, las empresas fallan normalmente en la línea de incentivos a sus empleados; se concentran tanto en levantar sus proyectos y seguir el sueño de la empresa, pero se olvidan que las personas son únicas con sueños únicos. Y es eso lo que hay que apoyar.

Apoyando la realización personal de tus empleados/socios/amigos incentivas la buena onda dentro de tu trabajo, que no pierdan las ganas de aprender, que sin duda después se verá reflejado en el trabajo que realicen para tus clientes o en los proyectos de la empresa.

Y si tu empresa puede invertir en los proyectos de quienes hacen posible que el sueño de ésta se haga realidad, hazlo, porque alimentas el sueño de quienes son vitales dentro de tu empresa apoyando el sueño de ellos mismos.

Felicitaciones a TheCocktail, a Alberto y los fundadores de Iwannagothere.

Pero, ¿Qué es Iwanagothere?

Iwanna te permite compartir lugares especiales que descubres en tus viajes (y obvio.. lo de miles de personas), te permite conocer a gente de otros paises y planear/diseñar rutas para tus viajes.

El sitio pinta bien, es simple y claro, pero me gustaría verlo más conectado con el mundo real como lo hace minube.

Link | Iwannagothere

En españa estan muy interiorizados con el tema de la analitica web, tanto que han creado una Red Social para los Fans de los servicios de Google como Google Adwords, Analytics, Website Optimizer, Webmaster tools, entre otros.

La idea del grupo no es ser solo “groupies” de las herramientas de Google, sino también generar discusión sobre el uso de éstas.
En el grupo se encuentran las actividades y mucha documentación apetitosa para todos y de sobre manera para quienes nos da de comer el marketing digital.

Ya todos ustedes saben muy bien las cosas que se pueden lograr de las redes sociales, si les interesa les dejo el link:
http://fansgao.ning.com

La Beca alzado ya se está haciendo tradición, y tal cual como el año pasado anunciaron y adjudicaron la beca a visualize.us, este año buscan lo mismo y están buscando iniciativas increibles.

La Beca consiste en EU$3000 y de seguro podría ayudarte en tu proyecto. Si quieres ver más información visita la información oficial y envia tu proyecto. Recuerda!! no importa en que lugar del mundo estes.

Link | Beca Alzado 2008

Hoy se lanzó Revista de Internet, un sitio español “dedicado a los profesionales que trabajan por y para Internet” y que nos muestra sus contenido en secciones dedicadas a e-marketing, negocios, pymes, comunicaciones, tecnología, seguridad, e-commerce y Web 2.0.

Desde Revista de Internet nos comentan que esta iniciativa “presta especial atención a todas aquellas informaciones que tienen que ver con la esencia misma de la Red”.

La Red es un contenedor de información de tan amplias dimensiones que resulta fácil perderse en él. Internet informa, ¿pero quién nos informa sobre Internet?

“Además de un newsletter diario y el feed RSS de noticias, los usuarios podrán dejar sus comentarios, compartir noticias y, además, acceder a eventos exclusivos y convocatorias de interés para el sector, así como ponerse en contacto con otros usuarios a través de la web”

Revista de Internet resalta ser un “diario profesional” y con caracter “periodístico”, pero ¿destacando eso, lograrán cautivar el interés de más personas? Estoy segura que no; el usuario sólo espera recibir buenos contenidos y Revista de Internet debe buscar lo último, y creo que lo logra. Si quieres, puedes incluir a Revista de Internet en tus feeds.

Link | Revista de Internet

Uncategorized

Minube, tu web de viajes 2.0

jul 15, 2008 — por Carito Orellana

Minube es una “web de viajes que integra un buscador vertical y una red social de viajes donde podrás descubrir, guardar y compartir rincones y viajes de otros usuarios”.

Minube te permite descubrir lugares, crear planes para tus próximos viajes, compartir fotos, videos y lo más importante; compartir experiencias. Además este sitio incorpora un buscador de viajes, de hoteles baratos y de arriendo de automóviles. Si eres de esos viajeros compulsivos y que inventan excusas para conocer nuevos lugares, este sitio te encantará porque tienes toda esa información tan necesaria y como comentan en el sitio, te entrega la “posibilidad de ahorrar tiempo y dinero al buscar, de un solo clic, en más de 30 webs simultáneamente para encontrar las mejores ofertas en vuelos y hoteles, y la opción de participar en una comunidad activa de viajeros”.

Este equipo con base en Madrid, se autodefine como un “equipo joven y apasionado por Internet y que cree que la Red está cambiando la forma de vivir nuestro día a día. No es que creamos que Internet puede cambiar el mundo sino que creemos que ya lo está haciendo”.

Vuelta al mundo 2.0

Dentro del equipo surgio la “loca” idea, ya que de viajes se estaba hablando, de hacer un tremendo viaje y contar la experiencia. Es así como nace “Vuelta al mundo 2.0” , la aventura de Pedro Jareño, socio de Minube que recorrió el mundo durante dos meses. Su viaje acaba de finalizar y tuvimos la suerte de conocerlo en su paso por Santiago de Chile. Estuvo en la oficinas de Orelworks. En esa ocasión nos comentó que “cada lugar se crea porque el usuario lo ha creado y porque quiere compartirlo” en relación a la sección “Rincones” del sitio. Minube ya cuenta en su comunidad con más de 24 mil usuarios y con casi 7 mil lugares incorporado por estos en la sección que nos comenta Pedro.

Visita el blog  “Vuelta al mundo 2.0“, allí encontrarás sus historias y experiencias desde la vivida en Tokio hasta su visita a una favela en Brasil. En Twitter Pedro comentó: “dos meses espectaculares. Gracias a todos por hacerlo posible. Ahora, a recuperar el tiempo no perdido!!”.

Ya sabes, Minube significa compartir tus experiencias, comentar acerca de los lugares que has conocido y descubrir otros.

Link | Minube.com

Link | Blog Vuelta al mundo 2.0

Me entero en Maestros, que mi amigo Christian “trotamundo” Van der Henst, estuvo conversando con Eduardo Arcos en el Podcast de Alt1040 y esta buenísima, hablaron de los problemas de Twitter y de la escena de webprendedores en el mundo hispano. Realmente un excelente manera de empezar el día un fin de semana, dura 30 minutos y lo puedes acompañar sin problemas con un cafe y tostadas.

Link | Alt1040 y MaestrosdelWeb

Más en webprendedor
Newsletter