Uncategorized

Emprender dentro de una empresa, el caso de Iwannagothere

El año 2006 fue, sin duda, el mejor año de mi vida en términos de viajes y de networking. Fue el pie inicial que me motivo a crear Webprendedor y todo lo que ha venido después. Eventos como la conferencia Rails Hispana 2006, las juntas de desarrolladores en Manchester UK y empresas como The Cocktail me mostraron que juntarse y tener empresas buena onda era vital … y no era difícil.

Hoy me alegro de contarles que una iniciativa nacida en el tiempo libre de parte del equipo de The Cocktail (Fernando Blat, María Martínez, Manuel Muñoz) crearon un sitio que ha sido capaz de levantar capital en los difíciles momentos que corren hoy. Gigantes mis felicitaciones a Alberto Knapp, fundador de la compañía (los padres de La Coctelera) que permite que estos espacios sucedan y además invierte en ellos.

Los casos de emprendimiento dentro de las empresas es muy escaso. Recuerdo haber visto un OMB en donde el presidente de una gran asociación de empresarios (si mal no recuerdo, agricultura chilena) no le cabia en su diminuta (pero gigante fisicamente) cabeza el dar instancias de emprendimiento dentro de la propia empresa.

Empleados que se van a emprender, empleados que no estén full concentrados en sus labores diarias para ellos era un gran problema… pero claro, no tenían la cultura que tienen la mayoría de las empresas en Internet. Mi caso personal también es interesante, 3 de los miembros de mi empresa en sus tiempos libres trabajan en un lindo proyecto denominado Pousta, un blog que rápidamente ha alcanzado las mil únicas diarias y siguen creciendo. (se merecen un Post sólo para ellos, y lo haremos pronto).

La pregunta es… ¿Pero por qué financian/s sus proyectos personales?

Porque es la mejor forma de mantener su interés y pasión por lo que hacen. Lamentablemente, las empresas fallan normalmente en la línea de incentivos a sus empleados; se concentran tanto en levantar sus proyectos y seguir el sueño de la empresa, pero se olvidan que las personas son únicas con sueños únicos. Y es eso lo que hay que apoyar.

Apoyando la realización personal de tus empleados/socios/amigos incentivas la buena onda dentro de tu trabajo, que no pierdan las ganas de aprender, que sin duda después se verá reflejado en el trabajo que realicen para tus clientes o en los proyectos de la empresa.

Y si tu empresa puede invertir en los proyectos de quienes hacen posible que el sueño de ésta se haga realidad, hazlo, porque alimentas el sueño de quienes son vitales dentro de tu empresa apoyando el sueño de ellos mismos.

Felicitaciones a TheCocktail, a Alberto y los fundadores de Iwannagothere.

Pero, ¿Qué es Iwanagothere?

Iwanna te permite compartir lugares especiales que descubres en tus viajes (y obvio.. lo de miles de personas), te permite conocer a gente de otros paises y planear/diseñar rutas para tus viajes.

El sitio pinta bien, es simple y claro, pero me gustaría verlo más conectado con el mundo real como lo hace minube.

Link | Iwannagothere

Etiquetas: , , ,

Más en webprendedor
Newsletter