Noticias

Corfo lanzó iniciativa para instaurar una cultura de innovación en Chile

Como preparación para el Año de la Innovación 2013, Corfo lanzó Cultura de Innovación, un llamado especial que estará abierto hasta el martes 4 de diciembre y que servirá para co-financiar proyectos que promuevan la innovación como agente de cambio en Chile.

Este llamado es parte del Programa de Apoyo para el Emprendimiento y la Innovación (ya les contamos sobre esta línea acá). El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, destacó el rol de Cultura de Innovación:

“Con esta iniciativa queremos lograr que los conceptos de innovación y emprendimiento sean mucho más cercanos a las personas. Nuestro objetivo es que en 2013, el Año de la Innovación, más chilenos se interioricen con estos temas y se sientan atraídos a convertir a Chile en un país de emprendedores e innovadores”.

En este lanzamiento participaron Iván Vera, fundador y director del Club de Innovación y organizador de Rasu Fest, y Jonathan Herzfeld,  director general de COMMON Pitch Chile, quienes contaron cómo se puede masificar la innovación en el país con actividades creativas que reúnen a una gran cantidad de personas.

Según Vera, en nuestro país se está innovando, pero a menor escala: “Debemos ser capaces de incentivar y fomentar a que más personas se atrevan a utilizar su imaginación para diseñar nuevas soluciones, a identificar nuevas oportunidades. Necesitamos que la mayoría de los chilenos entiendan y se familiaricen con la innovación, para que por ejemplo, los propios padres apañen la creatividad de sus hijos”.

Conrad von Igel, director ejecutivo de InnovaChile de Corfo; Iván Vera, fundador de Club de Innovación; Jonathan Herzfeld, director general de COMMON Pitch Chile.

Cómo postular

Corfo co-financiará hasta el 80% del costo total de los proyectos que sean seleccionados, con un tope de hasta $70 millones.

Si los proyectos son parte de iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial, Corfo co-financiará hasta el 50% del costo total de la idea, con tope de hasta $45 millones.

Las bases y la postulación para proyectos de Cultura de Innovación ya están disponibles aquí.

Link | Cultura de Innovación

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter