Noticias

Deadline Alert: Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación

Hasta el jueves 8 de noviembre puedes postular al “Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación”, que busca fomentar una cultura que mejore la competitividad del país a través de proyectos que impulsan la innovación.

Corfo co-financia proyectos que estén relacionados con el desarrollo de un entorno y/o cultura para el emprendimiento e innovación, como:

➣ Cursos o talleres de creatividad, liderazgo, lenguaje de negocios, redes de confianza, motivacionales, formativos, integración, negociación, entre otros.
➣ Generación de instancias de reunión de emprendedores/as y/o innovadores/as
➣ Plataformas educacionales, plataformas de innovación abierta, material educativo
➣ Premios en actividades
➣ Visitas a emprendedores/as y/o innovadores/as
➣ Promoción de casos exitosos
➣ Ferias temáticas
➣ Formación de capacitadores/as en desarrollo de habilidades para el emprendimiento y la innovación
➣ Traída de expertos/as internacionales
➣ Seminarios de globalización de emprendimientos e innovación
➣ Evaluación de modelos de negocios, formulación de planes de negocios,
➣ Desarrollo de plataformas audiovisuales que promuevan la innovación y el emprendimiento, entre otros.

Apoyo del programa

➣ Si el proyecto es de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) el programa subsidia hasta el 50% del presupuesto total de la iniciativa, con tope de hasta $45 millones. Los participantes tienen que aportar el financiamiento restante.

➣ Para otros proyectos, Corfo subsidia hasta el 80% del presupuesto total, con tope de hasta $70 millones. Los participantes tienen que aportar en efectivo el financiamiento restante.

Quiénes pueden postular

Este Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación está dirigido a personas jurídicas constituidas en Chile —con o sin fines de lucro—, y a personas naturales que posean la calidad de empresarios individuales —que cuenten con iniciación de actividades y que tributen en primera categoría—.

Cómo postular

Lo primero es que leas las bases del «Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación» y los anexos, que tienen todo el detalle de los documentos necesarios para postular. Después de eso tendrás que completar los formularios de postulación online.

Para que tengan en cuenta:
Es importante abarcar de manera efectiva y eficiente el mayor número posible de personas y, en el caso de eventos o actividades masivas, se pondrá énfasis en evaluar la capacidad para producirlo según la propuesta en términos de contenido técnico, calidad, convocatoria, costos y plazos.

Si tienes más dudas, puedes escribir a [email protected].

Link | Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAE)
Link | Crédito Foto

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter