Luego del panel de desarrollo de productos Web para cliente fue el turno del panel Desarrollo de aplicaciones para móviles. En él participaron Felipe Baytelman, Chihau Chau, Carlos Yaconi y Sebastián Gamboa y claro, su objetivo, como comentó Yaconi, era contar lo que han experimentado y cómo ven ellos el mercado actual del desarrollo móvil.
Sobre esto, Gamboa comentó al inicio de la conversación: «Creo que históricamente el tema del desarrollo móvil, siempre ha sido una cosa compleja; siempre han habido muchos modelos, muchos equipos, muchas plataformas, y ahora parece que se está decantando con plataformas ya más sólidas». Allí es donde él ve una oportunidad.
¿Desarrollar para varias plataformas o «amarrarse» sólo a una?
La opinión de Yaconi es que «si bien todo corre en un teléfono, es grande la diferencia y son conocimientos totalmente distintos; son arquitecturas, lenguajes y formas de pensar el desarrollo diferentes y eso tiene sus complejidades y hay que entender cómo funciona cada uno. La decisión tiene relación con lo que se alinea a los conocimientos que yo tenga y si no lo tengo, definir dónde veo más atractivo el mercado hacia adelante».
Y destaca finalmente: «Creo que la gracia es que esto está partiendo y la oportunidades son para todos por igual».