El Domo
Destacados

El Domo: Docurreality de 13C mostrará como conquistar Silicon Valley

Los emprendedores están en todas partes. Hace un par de semanas les contamos sobre el programa Soñadores de 13C —la señal cultural y por cable de Canal 13— y este lunes 3 de septiembre se estrena otro programa sobre emprendimiento: El Domo.

Es el primer docurreality que realiza la señal y el foco está puesto en los emprendedores que buscan conseguir un gran premio: ir a Silicon Valley durante un mes.

Si sabes lo que es Geek Fantasy Camp, entonces sabes por qué el programa se llama El Domo. Su nombre nació del lugar que se habilita para este evento que dura una fin de semana en el Campus San Joaquín de la UC y que busca a los mejores emprendedores chilenos y extranjeros, que tengan una idea atractiva y escalable que los lleve hasta Silicon Valley. 

Iván Valenzuela, conductor del docurreality, y los emprendedores afuera de El Domo.

La idea nació de IncubaUC, la incubadora de negocios de la Universidad Católica, que está detrás de Geek Fantasy Camp.  Las arduas jornadas de trabajo donde los emprendedores —muchos de ellos estudiantes— deben medir su talento y esfuerzo al ser evaluados por un jurado de expertos, fueron registradas por las cámaras de 13C.

 “Es la primera vez que se registra televisivamente este tipo de evento donde se ve el real trabajo y esfuerzo de emprendedores que tienen ideas atractivas, que deben aprender a venderlas y además hacerlo en el idioma de los negocios, en inglés. Aquí se juega de verdad y solo serán seleccionados los mejores, para luego viajar un mes a Sillicon Valley para conseguir financiamiento y así desarrollar estas aplicaciones tecnológicas que hoy todos usamos a través de nuestros celulares y computadores”, comentó Marcelo Díaz Bowen, Gerente de Incuba UC.

En El Domo podremos ver reflejadas las situaciones que los emprendedores enfrentan una y otra vez: tensión, trabajo, esfuerzo y hasta lágrimas. Más de 350 proyectos postularon, veremos el proceso de selección y lo que hicieron los ganadores en su viaje: visitas a Berkeley para presentar los proyectos, y a empresas icónicas como Facebook, Apple y hasta Google, que por primera vez abrió las puertas a un canal de TV chileno.

Los emprendedores que participaron en el docurreality El Domo.

Coordenadas
Estreno | Lunes 3 septiembre en el prime time 22.00 hrs.
Repeticiones | Martes 4 septiembre 10.00 hrs. | Miércoles 5 septiembre 8.00 hrs. | Sábado 8 septiembre 12.00 hrs. | Domingo 9 septiembre 12.30 hrs.
Link |  13C

 

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter