Noticias

La 2da edición de Geek Fantasy Camp busca los mejores proyectos para llevar a Silicon Valley

Son 5 días y 2 noches de trabajo para estudiantes de cualquier universidad y emprendedores TICs que quieren innovar. Entre el miércoles 11 y el domingo 15 de abril desarrollarán sus proyectos e interactuarán con mentores y expertos nacionales e internacionales.

El Geek Fantasy Camp es organizado por la incubadora de negocios de la PUC IncubaUC y se realizará en el Campus San Joaquín de la universidad. Se instalará un domo especialmente para la ocasión, ahí los participantes alojarán, trabajarán, comerán y vivirán en función al desarrollo de sus ideas. El objetivo principal es poner en ejecución nuevas startups y fortalecer las capacidades emprendedoras de los participantes y sus comunidades universitarias.


Ésta es la segunda edición, por primera vez se realizó en octubre de 2011 y se premió a 4 proyectos que viajaron a San Francisco para ser presentados en Silicon Valley. Durante febrero los equipos ganadores compartieron con emprendimientos de la zona, hicieron presentaciones ante inversionistas y mentores y trabajaron en el desarrollo y perfeccionamiento de los proyectos.

“La experiencia en Estados Unidos fue más que satisfactoria, ya que nos dieron un excelente feedback, tanto así que tuvimos reuniones con Google y MTV, entre otros. Estamos muy orgullos por los resultados obtenidos y el desarrollo de emprendimientos nacionales, por lo que esperamos que esta segunda convocatoria reúna más proyectos”, afirmó Marcelo Díaz Bowen, Gerente de IncubaUC.

En IncubaUC esperan que esta vez se inscriban unas 200 personas. Ojo, que no es necesario tener un proyecto, porque hay quienes se inscriben para integrarse a algún equipo de trabajo. La preselección se hace por la calidad y no por la cantidad, por eso el año pasado en vez de ganar un proyecto, se premió a 4.

El encuentro cuenta con el apoyo del programa 3 Day StartUp, que presenta en tres días el desarrollo de proyectos y deja los otros días para presentaciones, modificaciones, evaluaciones, entregas finales y premiaciones. Durante estos días podrán formar grupos de trabajo en torno a un mentor, quien los guiará y aconsejará para revisar y solucionar las principales debilidades de los proyectos.

Para inscribirse los participantes deben ingresar en la sección Participa en Geekfantasycamp.cl y completar el formulario. Como dicen en IncubaUC su política es premiar el talento, así que si tienes un buen proyecto, no dudes en participar!

Coordenadas
Cuándo | 11 al 15 de abril de 2012
Dónde | Campus San Joaquín UC, Av. Vicuña Mackenna 4860, metro San Joaquín.
Cuánto | Gratis
Inscripción | Aquí
Más información |
[email protected]
Link | Geek Fantasy Camp

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter