Archivos para la etiqueta: Lanzamiento

Uncategorized

Lovit guit frens, un lanzamiento con estilo

nov 12, 2008 — por Nico Orellana

El lunes a eso de las 8.30pm y para una selecta lista de invitados fue lanzado el libro “Lovit guit frens“, en el Opera Catedral en Bellas Artes, SCL. Se reunieron amantes del diseño, djs, musicos, geeks, turistas, amigos… más de 250 personas para disfrutar de la buena musica, la buena comida y por supuesto del espectacular libro.

El libro es una recopilación de gráficas e ilustraciones de diseñadores/artitstas de toda Latinoamerica, con un jurado que eligio entre cerca de 400 trabajos. Los mejores (alrededor de 80) fueron editados y puestos en el libro.

No tengo una edición en mis manos! pero anoche lo pude hojear … el packing del libro es realmente increíble y las gráficas en su interior para estar todo un día admirandolas.

El libro tiene un precio entre CLP$7000 y CLP$12000. Lo pueden encontrar en Lovit.cl (aún no disponible, pero de seguro en los próximos días u horas estará para todos. Finalmente nuestros amigos de igos de inconciente colectivo hicieron un excelente reporte con buenas fotos.

Link | No se lo pierdan, Lovit guit frens

Lejos de los porcentajes arreglados para llevar la opinión de los chilenos por caminos guiados, nace Pública Opinión, una herramienta simple pero eficiente, la idea es tener algo más cercano a lo que piensa el pueblo chileno de los senadores, actual gobierno y presidenciables.

La fecha de lanzamiento fue demasiado oportuna ya que las personas en Chile tienen muchas ganas de opinar, poca fe en las elecciones, están desconformes con el gobierno, próximo a elecciones municipales, traicionados nuevamente por los ministros (acuerdo secreto Gobierno/SCD), uffff etc.

El proyecto es definido por sus creadores como:

“Esta es una instancia de participación ciudadana donde cualquiera puede dar a conocer su opinión y estado de ánimo en relación a personajes de la política. Es un experimento estratégicamente creado para expandir la posibilidad de opinión y está pensado de tal manera que no exista ninguna influencia, inclinación o coherción para emitir un juicio u otro.

Bueno, llegó la hora de opinar sin temer:

Link: Pública Opinión

Uncategorized

Lanzamiento Wayerless

sep 10, 2008 — por Carito Orellana

Anoche, luego de un mes de vida Wayerless, la dosis diaria de tecnología móvil en español, fue lanzada oficialmente. Leo Prieto a cargo de “productos y experiencias de usuario” en Betazeta, insistió en que este es un sitio nativo de la Web.

No estamos jugando a ser un medio digital

Esto en clarísima referencia a medios tradicionales, que finalmente y luego de un largo camino de aceptación han llegado a Internet, intentando entregar a usuarios contenidos de la misma forma en que lo hacian a su audiencia en su formato original.

Paul Beelen, Jefe de marketing digital Entel PCS, visiblemente contento de estar presentando Wayerless, resaltó que esta empresa está consciente de que la Web es compartir, conversación y comunidad y no pretende manejar la línea editorial del sitio.

En relación a esto, creo que los usuarios ya han opinado y aceptado esta propuesta de Betazeta y el tráfico del sitio así lo demuestra; en el momento en que algo les moleste o sientan que marcas como Entel PCS están influyendo en contenidos de este u otros sitios, sin duda, lo harán saber y todos nos enteraremos rápidamente. Eso es lo que entrega la ya tan manosiada Web 2.0.

Link | Wayerless. Dosis diarias de teléfonos móviles en Internet

Hoy a las 19.00 hrs. se realizará el lanzamiento del libro “Cómo funciona la Web”, iniciativa de investigadores del Núcleo Milenio Centro de Investigación de la Web (CIW) del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Chile.

Este texto está dirigido principalmente a estudiantes de enseñanza media y todo público, no experto, que quiera saber acerca de la Web. En la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas comentan que “situándose en un contexto en que la mayoría de las personas en Chile y el mundo hacen uso de la Web cotidianamente, en este libro se explican los fundamentos científicos y técnicos de Internet y la www, que permiten encarar los gigantescos desafíos que se esconden detrás de los buscadores de Internet, la Web social y la Web semántica, entre otros”

Entonces, “Cómo funciona la Web” nos habla sobre la filosofía que sustenta la Web, cómo operan los buscadores, redes sociales, multimedia en Red y el futuro de ésta y otros temas.

Lo interesante es que este libro de difusión será entregado gratuitamente en colegios y universidades de Chile y que además  habrá una versión pdf descargable. Tremendo material que no se quedará entre los investigadores, sino que llegará a los niños que utilizan a diario la Web sin comprender realmente todo el potencial de ésta.

Y si quieres ir a su presentación, la actividad se realizará hoy, miércoles 13 de agosto, a las 19.00 horas, en el Salón Ignacio Domeyko de la Casa Central de la Universidad de Chile (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1058, segundo piso).

Link |  “Cómo funciona la Web”

Más en webprendedor
Newsletter