En tu empresa tus clientes deben ser tu prioridad. Por eso no nos gusta lo que hicieron en Tucany, un sitio de e-commerce que vendía productos de calidad con grandes descuentos sobre el que les contamos en marzo. A fines de febrero se lanzó y a fines de abril ya había muerto.
En Chile en sólo 2 semanas contaban con más de 12,000 usuarios registrados, también lanzaron Tucany en Argentina y Colombia casi al mismo tiempo. Según Pulso Social, en 3 meses contaban con 50 mil usuarios en estos 3 países.
¿Y entonces qué pasó? Internet Rocket GmbH, el fondo de inversión europeo para empresas innovadoras de internet, que creó y financiaba a Tucany, decidió cerrarla porque no funcionó como esperaban. Ok, son cosas que pasan, las empresas se cierran, pero lo mínimo que puedes hacer es avisarle a tus clientes. Acá simplemente bajaron los sitios web de cada país, dejaron de tuitear y de responder en sus fan page, a los usuarios registrados no les avisaron (lo sé porque me llegaban los correos semanales que de pronto desaparecieron) y hay personas que compraron y no han recibido sus productos (como han comentado en nuestro post y en su muro de Facebook).