Establecer hábitos de vida saludables para tu cerebro mediante el entrenamiento, el control del estrés, la neuronutrición y el ejercicio físico, es lo que hace Unobrain. Esta plataforma nació en España y ofrece brain fitness para usuarios que hablen castellano.
El brain fitness es una forma de mantener en forma tu cerebro, es muy conocido en Estados Unidos, pero no existía ninguna opción para los hispanoamericanos, por eso Javier Sánchez y José Ignacio Bescós decidieron crear Unobrain.
Ambos son emprendedores con interés en lo tecnológico
y aficionados a la neurociencia. José Ignacio Bescós es el CEO y cuenta que han seguido los avances desde hace años:
«Los dos convinimos hace un tiempo en que había llegado el momento de acercar los beneficios de esos avances a la población en general, más allá del ámbito clínico y de forma cómoda y asequible».
En Unobrain hay cuatro ejes principales:
➣ Programa de juegos de entrenamiento mental – es como un gimnasio cerebral con programas personalizados de entretenimiento compuestos por juegos que trabajan especialmente la atención, la memoria, el lenguaje y la velocidad de procesamiento del usuario.
➣ Programa de control del estrés – ayuda al usuario a controlar personalmente sus ondas cerebrales y aplicar los beneficios científicos de la meditación.
➣ Programa neuronutricional – con un ‘menú’ cerebro-saludable se aportan beneficios al funcionamiento del cerebro.
➣ Programa de ejercicio físico – con la actividad física cardiocerebral se puede mejorar las capacidades cognitivas y maximizar el rendimiento cerebral.
El desarrollo de estos programas está a cargo de equipos multidisciplinarios que incluyen desde neuropsicólogos hasta programadores y matemáticos, pasando por especialistas en cada área, como diseñadores de juegos, nutricionistas, expertos en ciencias de la actividad física, etc. Además, colaboran con la Universidad Rey Juan Carlos.
El modelo de negocios de este startup es una prueba gratuita y suscripción, que se complementa con programas específicos (creatividad y gestión de la incertidumbre para empresas, aprendizaje para instituciones educativas, etc.) que incluyen la adaptación del servicio online, evaluación y formación offline.
¿Creen que este acondicionamiento cerebral sea una buena idea?
Link | Unobrain
Link | Crédito Foto