Destacados

Common Pitch Chile: Al Gore llama a los jóvenes a emprender innovadoramente

Comenzaba a caer el sol cuando apareció el rockstar speaker más esperado de Common Pitch Chile: Al Gore fue el protagonista del Sunset Speech en el Parque Bicentario, donde miles de personas tendidas en el pasto lo escucharon atentamente durante 40 minutos.

El ex Vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2007 habló sobre innovación, sustentabilidad y el mercado. Aseguró a los asistentes que no podemos sustraernos del proceso que se vive actualmente y que lo que se necesita son emprendedores sociales, una nueva forma de hacer empresa en la que busquen aportar a la sociedad y que tengan en cuenta el valor humano.  

Gore hizo énfasis en un concepto clave:

«El capitalismo sustentable es un modelo que genera ganancias, pero que sea sustentable, que sea rentable para que pueda seguir en el tiempo. El capitalismo sustentable implica no robarle al futuro».

También se refirió a los problemas del capitalismo, como la enorme inequidad que existe actualmente en el mundo, pero también destacó que cuando funciona bien dispersa el poder.

Al Gore en el escenario de Common Pitch Chile en el Parque Bicentenario.

Gore se refirió a una de las peores actitudes de las empresas actualmente: «El problema de decisiones cortoplacistas en las empresas es que no crean valor para las personas, sólo se preocupan de las ganancias inmediatas».

Y aseguró que es necesario incluir todos los costos que tienen las empresas también en el largo plazo: «Es una locura no incluir la contaminación como uno de los problemas de la explotación de recursos«.

Por eso llamó a los emprendedores a hacerse una pregunta: «¿Qué valores quieren perseguir en sus negocios?».

Al Gore aseguró que lo que está pasando hoy en el mundo no es sustentable. Glaciares que se derriten, sequía en muchos países, mares que crecerán.

«Tenemos que tomar la decisión de hacer un cambio. Muchos de ustedes han visto los problemas que he mencionado y eso los ha marcado para hacer sus startups. Los animo a seguir».

El llamado de Gore a los jóvenes fue a tener el valor y la voluntad de actuar. Hizo una invitación a ser «hombres y mujeres que decidieron que les importaría lo que está pasando«.

«Necesitamos la voluntad de tener éxito», finalizó el Premio Nobel, mientras los asistentes se ponían de pie para aplaudirlo. Un buen cierre para las 14 horas que pasó Al Gore en Chile.

Link | Common Pitch Chile

[Crédito Foto]

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter