Noticias

Common Pitch Chile: Los ganadores de los Premios Avonni expondrán en el evento

Mañana finalmente empieza Common Pitch Chile, un festival urbano de emprendimiento, sustentabilidad e innovación que llega desde Estados Unidos por primera vez a Latinoamérica. El objetivo es acelerar la innovación social en Chile impulsando las ideas de jóvenes emprendedores. Los ganadores de los Premios Avonni —que reconocen la innovación en el país— participarán en Common Pitch Chile, todos son emprendedores e innovadores locales, por lo que les interesa seguir promoviendo la creatividad en Chile desde ámbitos muy diversos.

Ganadores de Avonni

➣ Jean Boudeguer – es el co-fundador & COO de Cumplo, una plataforma de financiamiento colectivo para el mercado latinoamericano. Se llevó el el Premio Avonni 2012 en la categoría Innovación en Servicios. Puedes leer más sobre Cumplo aquí y aquí.

Fernando Fischmann – es un innovador, científico y empresario inmobiliario. Ganó el Premio Avonni en 2007, la primera versión al Innovador del Año por su proyecto inmobiliario y laguna artificial de San Alfonso del Mar en Algarrobo, con el que creó Crystal Lagoons. Sus aplicaciones tecnológicas están patentadas en 160 países y es parte de una compañía internacional de innovación involucrada en más de 200 proyectos en más de 50 países.

Gonzalo Muñoz – es co-fundador y CEO de TriCiclos, primera empresa B (B Corporation) de Sudamérica que fomenta un cambio cultural hacia la sustentabilidad a través de la creación de soluciones efectivas que fortalezcan buenos hábitos en materia social y ambiental y ganadora del premio Avonni 2011 a la Innovación en Medio Ambiente y Energía.

Ximena Muñoz – es la fundadora y CEO de Luxia Lighting, un “Laboratorio de Luz” que desarrolla soluciones innovadoras en iluminación desde el punto de vista técnico, visual y sustentable, potenciando el ahorro energético. Ha recibido dos Premios Avonni, el primero por The Anemix, un sistema tridimensional personalizado y modular; y luego por Clap, una luminaria solar con forma de mariposa que se posa en las ramas e ilumina los árboles y las flores de noche, con tecnología solar.

Link | Fuente Innovación.cl
Link | Common Pitch Chile

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter