Noticias

Cumplo Empresas ayudará a las Pymes con sus créditos

En su etapa piloto Cumplo Empresas logró reducir a la mitad la tasa de endeudamiento promedio en créditos para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Por eso ayer, en el Centro Movistar Innova, se lanzó oficialmente este servicio que conecta directamente a solicitantes con inversionistas.

Cumplo nació como un servicio para las personas que necesitan un crédito, pero que no pueden obtenerlo en un banco. Ahora con esta nueva área será también una alternativa para las Pymes. El creador, Nicolás Shea, se refirió a su rol:

“Cumplo, más que una plataforma financiera, es una plataforma de confianzas, de personas. La razón por la cual existimos es porque hay millones de chilenos que diariamente pagan costos que no merecen, ya sea a través de mayores intereses en sus créditos o menores retornos en sus ahorros”.

Los créditos en Cumplo Empresas están garantizados en un 100% por AvalChile, Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) que actúa como aval de la deuda contraída. “Cumplo apunta en la dirección correcta, más transparencia y competencia en el sistema financiero. Le han dado en el núcleo y en ese sentido son un gran aporte a la sociedad chilena”, explicó Diego Fleischmann, gerente general de AvalChile.

Nicolás Shea, creador de Cumplo, ayer en el lanzamiento de Cumplo Empresas en el CMI.

Algunos números 

10,000 usuarios
2,000 inversionistas
51 créditos transados
+ 250 millones financiados en créditos tanto para personas como Pymes

Esos son los logros de Cumplo en sus seis meses de vida. Jorge Uribe es el Gerente General de GrowMe, una empresa que construye camas que crecen con los niños, y fue parte del proyecto piloto de Cumplo Empresas: “Necesitábamos aumentar el stock y capital de trabajo. Decidimos apostar por Cumplo y resultó. Publicamos la solicitud a un 18% y el remate lo bajó a 14%, 10 puntos menos de lo que nos ofrecía el banco”.

El co-fundador y Gerente General de Cumplo, Jean Boudeguer, invitó a unirse a la comunidad:

“Así como hay momentos en la vida en los que uno tiene plata para invertir, en otros momentos necesitas pedir prestado para expandir tu negocio. Para eso existe Cumplo, para conectar estas necesidades de manera humana y transparente”.

Si quieres pedir un crédito para tu empresa, sólo tienes que seguir los pasos que Cumplo explica claramente aquí.

Link | Cumplo
Link | Fuente Asech
Link | Crédito Foto

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter