Noticias

Conoce a los ganadores de AngelHack Santiago: Dooten y Betastore

Es conocida como la hackatón más grande del mundo y el fin de semana fue la primera vez que se realizó en Latinoamérica. AngelHack Santiago reunió a más de 250 emprendedores, pero sólo dos equipos se coronaron como campeones: Betastore y Dooten.

Los emprendedores de estos startups podrán participar en la gran final de AngelHack en Silicon Valley, donde competirán con los equipos ganadores de otras 10 ciudades. Ahí intentarán levantar capital y podrán generar una gran red de contactos en las reuniones con ejecutivos y visitas a grandes compañías tech.

Los ganadores

El jurado tuvo la difícil tarea de elegir a los ganadores, Greg Gopman, CEO de AngelHack; Luis Cuezzo, Director General de Indra en Chile; Nicolás Chiappara, Gerente General de Cisco Chile; Alfredo Osorio de BombaCamp; Billy Aldea-Martínez de Grupo Copesa, y Daniel Daccarett, gerente general de Producto Protegido tuvieron que deliberar después de ver las presentaciones de los equipos.

Finalmente eligieron a los dos ganadores:

➣ Betastore – es una plataforma para testear aplicaciones en etapas alpha y beta, así los desarrolladores tienen un espacio de prueba para sus iniciativas y para mejorar sus productos antes de salir al mercado.

Aldo Bucchi, uno de los integrantes del equipo comentó: “No venía con muchas expectativas a AngelHack. Mi idea era ayudar y ver las propuestas del resto, pero me encontré con Ignacio (Romero), quien tenía una muy buena idea. La desarrollamos y ahora estamos a full con ella”.

➣ Dooten – es una plataforma en la que por un costo estandarizado de US$10, se ofrecen variados servicios, como clases de chino mandarín o delivery de desayunos.

Hanna Back, Jefa de Proyecto, se refirió al triunfo: “Estamos muy contentos. No esperábamos ganar, porque había otras ideas muy buenas. Pero nuestro proyecto era ir a Silicon Valley, por lo que lo íbamos a hacer ganáramos o no, y este premio nos acorta un montón ese camino”.

El equipo de Dooten, uno de los ganadores en AngelHack Santiago.

La hackatón

Después de dos días de arduo trabajo por parte de los emprendedores, llegó la hora de evaluar la iniciativa. Jaime Soto es el Presidente de ACTI, la institución que organizó todo:

“Éste es un hito en la historia del emprendimiento y la innovación tecnológica nacional. Nunca se había realizado algo de esta magnitud y con tanto potencial. Estamos orgullosos de la calidad de los proyectos presentados y del profesionalismo demostrado por los competidores”.

El CEO de AngelHack, Greg Gopman, viajó a Chile especialmente para participar en AngelHack Santiago. “Chile tiene una gran energía, y hay muchos emprendedores que están gritando por hacer cosas, es evidente que se necesitan eventos como AngelHack en este país, además el nivel de los proyectos ha sido muy bueno, al nivel de cualquier otra hackaton en el mundo (de hecho, incluso más grande que la de Tel Aviv). En general, hay un 20% de proyectos sobresalientes, un 20% más que sabes que harán ruido y el resto que les falta un poco para desarrollarse, pero pueden ser potenciales buenas ideas a futuro”, explicó.

Si se perdieron esta oportunidad, no se preocupen que AngelHack Santiago volverá con más fuerza durante 2013.

Link | Fuente: Innovación.cl

[Crédito Foto]

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter