Destacados

La hackatón AngelHack aterriza en Chile este mes

Este evento llega por primera vez a Latinoamérica, específicamente a Chile, donde el 24 y el 25 de noviembre se realizará AngelHack, una competencia en la que los mejores desarrolladores luchan para poder viajar a la meca del emprendimiento, Silicon Valley.

La Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información (ACTI) se motivó con esta hackatón conocida mundialmente, por lo que decidieron importar el evento al país. Marcos Rivas es el Director de Proyectos de Emprendimiento e Innovación de la institución y explicó a Innovacion.cl por qué les interesó AngelHack:

Ésta es una gran oportunidad para que innovadores y emprendedores tecnológicos, tanto de Chile como de otros países de la región, puedan llegar muy bien posicionados al corazón del mundo tech, al mismo Silicon Valley, y con grandes opciones de convertir su idea en una empresa de punta, algo no menor”.

La hackatón

Este año AngelHack reunirá a 2,500 desarrolladores en 11 ciudades alrededor del mundo: Londres, Tel Aviv, París, Nueva York, Washington DC, Boston, Toronto, Seattle, Los Ángeles, San Francisco y, sumándose a esta lista por primera vez, Santiago.

El perfil de los asistentes debe ser tech, para que creen un prototipo que resuelva un problema global. Si ya tienes la idea, puedes participar, pero debes desarrollar algo nuevo. Y si no tienes equipo ni idea, igual puedes ir y sumarte a algún equipo. Lo más atractivo del evento es que los 25 mejores equipos del mundo recibirán seis semanas de mentoreo antes de viajar a Silicon Valley, donde mostrarán su trabajo a inversionistas y a medios, visitarán las compañías tecnológicas más importantes y podrán relacionarse con algunas de las personas más relevantes del ecosistema.

En Santiago se escogerán los dos mejores equipos que viajarán a la gran final de Angel Hack con todos los gastos pagados, que se realizará en enero de 2013 en San Francisco. Ahí, tendrán la posibilidad de presentar su pitch frente a representantes de inversionistas como Google Ventures.

Si quieres participar, tienes que inscribirte aquí y pagar US$20 (precio de preventa). Un buen dato es que si eres socio de ACTI tienes 50% de descuento, y si todavía no eres socio puedes inscribirte aquí (es gratis!).

Según Rivas, un 30% de los finalistas de AngelHack encuentran financiamiento: «La idea es que estos emprendimientos continúen hasta transformarse en startups que remuevan el mundo de la innovación y el emprendimiento. Ésta no es cualquier hackaton, son las ligas mayores”.

En Santiago se espera que participen 200 desarrolladores en este evento que cuenta con el apoyo de la Asech y Start-up Chile.

Link | AngelHack Santiago
Link | AngelHack
Link | Fuente Innovación.cl
Link | Crédito Foto

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter