Webprendedor Talleres 2011
Destacados

Se viene Webprendedor Santiago: abrimos talleres!

Este año ha sido un año increíble para Webprendedor, empujado por un ecosistema vibrante en Chile de emprendedores tech con la ayuda clave de Start-Up Chile y muchos programas/eventos de emprendimiento que en esfuerzos público/privado han empujado a nuestro país a convertirse en unos de los hubs tecnológicos más importantes del mundo.

¿Te ha pasado que tienes una idea, pero no sabes por dónde empezar? ¿Estás buscando las herramientas de marketing más efectivas? ¿O ya pasaste esa etapa y ahora no sabes cómo vender tu proyecto? Webprendedor se trata de esto! Ayudarte a potenciar tus proyectos y que vean la luz con éxito.

Luego de Webprendedor Capital, Desarrollo y Diseño que hicimos en conjunto con ICARE y que se llenaron completamente, queremos seguir con nuestros talleres en tres áreas clave para los emprendedores: Negocios, Desarrollo y Diseño.

La agenda de este año está nutrida con talleres increíbles. Si no tienes claro quiénes son los speakers, sigue atento porque estaremos contando quiénes son y todo lo que han hecho.

ÍNSCRIBETE AHORA!

OJO CON LOS TOPES DE HORARIOS:

9:30 – 11:00 Francisco MasJuan – Business Model Canvas
¿No sabes por dónde partir? ¿No sabes si vale la pena ejecutar tu idea? El ganador de Lean Startup Machine Santiago, Start-Up Chile y EmprendeClaro tiene más de 20 años de experiencia en negocios y será el encargado de contarnos cómo diseñar, pensar y ejecutar tu modelo de negocios con el popular modelo canvas.

 


9:30 – 11:00 Sebastián Gamboa – Diseño y desarrollo de tu prototipo en Ruby on Rails

Sebastián Gamboa es el CTO y co-fundador de Welcu. Todos los inversores y socios te pedirán algo para mostrar, pero ¿qué pasa si no eres diseñador? ¿Cómo y en qué tecnología desarrollarlo? Seba te ayudará a armar tu primer prototipo desde cero, modelando, desarrollando (ruby on rails) y diseñando (con herramientas como bootstrap) el prototipo con el que tu proyecto podría conseguir a los primeros socios.

 

9:30 – 11:00 Jesse Thomas – El poder de las infografías
¿Quieres marketing gratis? ¿Quieres que tu marca recorra toda la web? Las infografias son unas de la más poderosas armas de marketing. Jesse Thomas es el CEO de Jess3, una de las agencias creativas más importantes en USA. La firma tiene clientes como Nike, Intel, Microsoft, NASA, MySpace, Facebook, Google, Yahoo! and Samsung. Ha desarrollado infografias para grandes marcas y se ha asociado con el popular diseñador Brian Solis en varios proyectos. Aquí uno de sus ejemplos más populares es «El estado del universo GeoSocial«.

11:30 – 13:00 Jameson Detweiler – ¿Cuál es la mejor manera de lanzar tu startup?
Jameson es el fundador de LaunchRock, la plataforma para lanzar startups más popular del mundo. Como facilitador de Startup Weekend en Philadelphia y otras ciudades de Estados Unidos, ha apoyado a lanzar nuevos proyectos de cientos de emprendedores.


11:30 – 13:00 Juan Correa – JavaScript bajo el iceberg

¿Quieres crear animación en 3D o hacer videollamadas con JavaScript? ¿Y qué tal un servidor web? JavaScript ya no es sólo para AJAX o mover cosas en un sitio, lentamente ha ido tomando otros roles en el desarrollo web. Este taller enseñará los diversos usos de JavaScript (como las APIs WebGL o WebRTC; o Node.js), y buscará que quienes asistan puedan innovar con otros usos para sus proyectos a futuro. Juan es Desarrollador Web en la agencia Raya.

11:30 – 13:00 Álvaro Quezada – Responsive Web Design
¿Tu página web se ve bien en iPad? ¿iPhone? ¿iPad Mini? ¿Android? y a la vez … ¿Se verá bien en un computador? Estas son las preguntas que busca resolver el Responsive Web Design. Álvaro es el diseñador front-end de Welcu y nos ayudará a descubrir cómo lograrlo.

 

15:00 – 16:30: Elizabeth Yin – Cómo construir y probar tu idea sin saber de programación
En este workshop, Elizabeth te enseñará metodologías específicas y te recomendará herramientas (gratis/baratas) que podrás utilizar para probar y comenzar tu negocio. Discutiremos ideas de negocios y cómo aplicar estos métodos. Si compartes tu idea, Elizabeth podría escogerla para el taller. Cuando salgas, tendrás un entendimiento sólido de cómo comenzar tu negocio digital con herramientas que te permitirán validarla y probarla online.

 

15:00 – 16:30 Christian Van Der Henst – Subiéndose al tren de HTML5
Christian Vander Henst es el fundador de MaestrosdelWeb y Mejorando.la, recorre el mundo dando charlas de nuevas tecnologías y su fuerte es el HTML5. Christian dará una charla sobre los inicios del HTML5: ¿cuáles son las ventajas?, ¿por qué utilizarlo? Todo lo necesario para aprender cómo comenzar en esta nueva forma de construir la web.

 

15:00 – 16:30 Sergio Nouvel – Scope: las claves para comenzar el diseño de tu proyecto
¿Cuál es el mérito de tu producto? ¿Tienes claro en qué estás innovando? ¿Estás seguro que es viable? Estas son las preguntas que debes hacerte al empezar a diseñar tu producto. Sergio es diseñador experto en usabilidad, interfaces e identidad corporativa y el director de Fondiú. Él enseñará las técnicas que te permitirán identificar la hipótesis, los comportamientos y los motivadores clave para que tu diseño contribuya al éxito de tu producto.

 

16:30 – 18:00 Nico Orellana – Cómo crecer vendiendo
¿Te cuesta venderle a grandes empresas? ¿Te pasa que tus prospectos te ignoran? ¿No sabes cómo hacer que tu cliente te envíe la orden de compra? Nico te explicará cómo ha conseguido trabajar con marcas como Dell, Groupon, ICARE, Sony, Virgin Mobile, entre otros. Además, mostrará cómo administrar un equipo de ventas, cómo sacar lo mejor de tus ejecutivos y qué tipo de herramientas debes utilizar para entender su rendimiento.

16:30 – 18:00 Andre Charland – Construir tu ecosistema móvil
¿Estás buscando la manera más económica y sin esfuerzo para agregarle a tu mix mobile? Aprende por qué construir aplicaciones móviles con estándares abiertos —como HTML5 y open source— puede producir mejores aplicaciones a menor costo que el desarrollo nativo. Andre Charland es el fundador y CEO de PhoneGap y hace unos años vendió la compañía a Adobe. Hoy, es Director de Desarrollo en Adobe.

Horario Track Negocios Track Desarrollo  Track Diseño
9:30 – 11:00 Francisco MasJuan
Businnes Model Canvas
Sebastián Gamboa
Diseño y desarrollo de tu prototipo en Ruby on Rails
Jesse Thomas
El poder de las infografías
11:00 – 11:30 Coffee Break  Coffee Break Coffee Break
11:30-13:00 Jameson Detweiler
¿Cuál es la mejor manera de lanzar tu startup?
 Juan Correa
JavaScript bajo el iceberg
Álvaro Quezada
Responsive Web Design
13:00-15:00 Almuerzo Libre  Almuerzo Libre  Almuerzo Libre
15:00-16:30 Elizabeth Yin
Cómo construir y probar tu idea sin saber de programación
Christian Van Der Henst
Subiéndose al tren de HTML5
Sergio Nouvel
Scope: las claves para comenzar el diseño de tu proyecto
16:30-18:00 Nico Orellana
Cómo crecer vendiendo
Andre Charland
Construir tu ecosistema móvil
 Por confirmar!

ÍNSCRIBETE AHORA!

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter