Destacados

Premios Pyme 2012: Prey Project ganó en la categoría Innovación

Fue la forma perfecta para empezar a cerrar esta semana que se ha dedicado a las Pymes: el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Economía Pablo Longueira, y el vicepresidente ejecutivo de CORFO Hernán Cheyre, entregaron hoy los Premios Pyme 2012 a pequeños y medianos empresarios por su contribución al crecimiento económico, desarrollo y generación de empleo del país.`

En la categoría Premio Pyme Innovadora, el gran ganador fue Prey Project de los emprendedores Tomás Pollak (que estuvo en Webprendedor Desarrollo) y Carlos Yaconi. Este software sirve para rastrear tus dispositivos electrónicos —notebook, tablet, smartphone— si es que te los roban.

El Premio Pyme Mujer se lo llevó Clara Valenzuela por su emprendimiento Maestra Gourmet, especializado en servicios de banquetería. Clara logró salir de la pobreza con este negocio y actualmente da empleo a 30 personas.

Apiqueen Chile ganó el Premio Pyme Emprendedor del Año, una empresa que crearon cinco apicultores de El Monte, que dejaron la producción de miel para dedicarse a la crianza, venta y exportación de abejas reinas vivas.

Tomás Pollak y Carlos Yaconi reciben el Premio Pyme Innovadora 2012 por Prey Project. Foto Ministerio de Economía.

El ministro de Economía, Pablo Longueira, destacó la importancia de estas empresas en el desarrollo del país:

“A través de estas tres empresas queremos llegar a todas las pymes del país. Pocos saben que las pymes constituyen el 99% de las empresas del país y generan 7 de cada 10 empleos. Las historias que conocimos esta mañana, muestran cómo a través del emprendimiento una persona puede cambiar su vida y la de su entorno”.

Longueira aseguró que son los emprendedores quienes permitirán que Chile sea un país desarrollado a fines de esta década. También explicó por qué se celebró por primera vez la Semana de la Pyme: «Si queremos hacer de Chile un país de oportunidades, necesitamos que las Pymes tengan un rol protagónico y esa es la señal que hemos querido dar con esta ceremonia a lo largo de toda esta semana».

El jurado que eligió a los ganadores de los Premios Pyme 2012 en Santiago estuvo conformado por el presidente de Conapyme, Juan Araya; el presidente de Confedechtur, Rafael Cumsille; la directora ejecutiva de Endeavor, Julie McPherson; el subdirector de El Mercurio, Juan Jaime Díaz; el periodista de TVN Mauricio Bustamante; la conductora de Cooperativa y Mega, Soledad Onetto; el director de Propyme Chile, Rodrigo Bon; el gerente general de Fundación Chile, Marcos Kulka; la gerenta general de BancoEstado Microempresas, Soledad Ovando; y el emprendedor y miembro de Asech, Juan Pablo Swett.

La ceremonia de entrega de los Premios Pyme 2012 se realizó de forma paralela en todas las regiones de Chile y en 12 de ellas fueron ministros quienes otorgaron el reconocimiento a los emprendimientos. En total se premió a 45 pymes, 3 pymes en cada una de las regiones del país.

Ceremonia de entrega de los Premios Pyme 2012. Foto Ministerio Economía.

Link | Ganadores Semana de la Pyme

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter