Noticias

Apple elige a Chile para manejar el mercado sudamericano

Primero fue Google que eligió a Chile para abrir su primer data center en LatAm y ahora es Apple que anuncia una filial en nuestro país. La misión de esta oficina —que estará lista durante este mes— será manejar los negocios de la compañía en Perú, Argentina, Uruguay y Paraguay, según informó el diario El Mercurio.

Esta filial sería la primera que abren en Latinoamérica, porque aunque Apple cuenta con oficinas en México y Brasil, esos dos mercados se manejan desde Estados Unidos debido a la gran importancia que tienen para la compañía.

Según El Mercurio, Apple habría elegido nuestro país porque en la región Chile lidera la penetración de smartphones y tiene el mayor desarrollo tecnológico, por lo que la empresa fundada por Steve Jobs confiaría en que aún hay espacio para crecer.

En Chile el foco estará en el área comercial y de marketing, además se potenciarán los canales de venta que ya existen, en tiendas de retail como en empresas de telecomunicaciones. En tanto las tiendas especializadas Mac Online y Reifschneider tendrían un objetivo más técnico.

Link | Apple anuncia que abrirá filial en Chile para operar el mercado sudamericano (El Mercurio)

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter