Destacados

Google instalará en Chile su primer data center para Latinoamérica

Era un anuncio muy esperado y aunque muchos pensaron que tendría que ver con Street View, Google dijo otra cosa: su primer data center en Latinoamérica estará funcionando en Chile —específicamente en la comuna de Quilicura— a fines del próximo año.

Google señaló que la inversión a largo plazo será de US$150 millones y la razón de este data center está clara: «asegurarnos de que nuestros usuarios en Latinoamérica y el mundo tengan el acceso más rápido y más confiable posible a todos los servicios de Google». 

(cc) Flickr Keso.

Este data center será «uno de los más eficientes y amigables con el medio ambiente en América Latina», por eso será construido con los mismos altos estándares que Google tiene alrededor del mundo. Otra buena noticia son los 20 puestos de trabajo que Google generará, entre ingenieros, técnicos en computación, personal de seguridad, y otros.

Esta no es la primera operación de Google en Chile, desde enero de 2011 tenían una oficina local dedicada a temas comerciales, a cargo de Eduardo Pooley, Country Director —quien estuvo en Webprendedor Empresas—, ahora se suma el nuevo data center en Quilicura que tendrá un gran número de computadores que almacenan una gran cantidad de información. .

«Chile ofrece una combinación ideal de infraestructura confiable, una mano de obra capacitada y un compromiso con regulaciones transparentes y amigables con los negocios», señalan en Google.

También mencionan que en Chile se promueve la innovación con políticas innovadoras y programas que fomentan el crecimiento de internet, Start-Up Chile es un claro ejemplo, al igual que el programa para tener mil puntos de Wi-Fi gratis.

A Google también le gusta tener un rol positivo en la comunidad, por eso ya tienen una alianza con la Municipalidad de Quilicura para «mejorar la infraestructura IT de varios colegios y del Centro Cultural municipal«. También van a tener un programa de becas para la comunidad, para apoyar organizaciones e iniciativas enfocadas en «temas que nos apasionan: educación tecnológica, innovación en energía renovable y nuevos emprendimientos económicos».

Si quieres seguir la conversación por Twitter sobre este anuncio, puedes hacerlo con el hashtag #GoogleEnCL.

Link | Quilicura Data Center (inglés)
Link | (cc) Flickr Keso

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter