Noticias

Final del concurso Applícate: hoy se presentarán las 10 mejores apps sociales

Postularon 613 proyectos, pero sólo podía haber 10 finalistas. El jurado del concurso Applícate, organizado por Un Techo Para Chile (UTPCh) y Movistar Innova, tuvo una dura tarea para elegir las mejores ideas de aplicaciones web que sirven para resolver problemas sociales, aplicando criterios de validación, coherencia, impacto, creatividad e innovación.

El Centro Movistar Innova será el escenario en el que se presentarán este jueves 21 de junio con un Rocket Pitch —que dure máximo 3 minutos— los 10 proyectos seleccionados. El jurado estará compuesto por empresarios, inversionistas y vecinos de comunidades vulnerables. Como ya les contamos hace unas semanas, habrá 3 ganadores y cada uno recibirá $5 millones para implementar sus proyectos. Además, el mejor emprendedor recibirá una beca para ir a Singularity University, en el Campus de la Nasa en California.

Estos son los 10 proyecto finalistas y el emprendedor que lo presentó:
Dandoo.tv – Pablo Olivares: es una red social de interacción publicitaria. Cada usuario recibe mensajes audiovisuales de 30 segundos sobre productos creados para personas con sus gustos y características, como edad, sexo, ocupación, ubicación, etc.

Mi salud – Paula Plencovich: esta app busca mejorar la salud, para eso entrega instrucciones de primeros auxilios, te contacta con la urgencia más cercana, te da la rutas en transporte público, te permite crear un completo historial médico.

Edoome – Francisco Rubio: esta red social educacional quiere llevar la experiencia que existe en las redes sociales a los ambientes educacionales de colegios y universidades, y democratizar el acceso a esta tecnología entregando esta herramienta de manera gratuita.

Microempresarios en Línea – Sebastián Espinoza: consiste en un gran supermercado de productos de microempresarios, para que puedan aumentar de forma exponencial sus ventas.

Supermercado x Mayor – Simón Prieto: esta app permite agrupar la demanda de un barrio, junta las solicitudes y se envía todo el pedido a un almacén de barrio en el que les hacen un descuento.

Cuánto gasto? – Daniela Gatica: sirve para crear un presupuesto de canasta familiar, se puede hacer cotizaciones por supermercado y producto y actualiza semanalmente las ofertas por supermercado.

TreeCiclo – Carlos González: busca generar interacción entre la comunidad y los recicladores de base, para que sepas quiénes son y para que los recicladores puedan saber dónde pueden ir a retirar residuos, aumentando exponencialmente sus volúmenes de recolección y mejorando sus ingresos.

 

Bottom App – Nicolás Monge: la idea es generar asociatividad entre personas, comunidades y las instituciones que pueden ayudarlos a resolver problemas o necesidades sociales, para tener una población empoderada, con una lógica de abajo hacia arriba (bottom up). Los usuarios podrán crear un perfil y reportar problemas en su sector a través de un mapa.

Expertos en Línea – Cristián Ramírez: es una plataforma de comunicación e interacción entre personas que necesitan realizar consultas a profesionales de diversas áreas, para que puedan hacerlo de forma fácil.

Dale más – Javiera González: esta app quiere mejorar y potenciar el nivel educacional de niños y jóvenes de escasos recursos en situación de riesgo y vulnerabilidad social, a través de un sistema de «apadrinamiento». Un tutor entrega las herramientas necesarias para que el alumno pueda desarrollarse académicamente.

¿Ya tienes tu favorito para hoy?

Coordenadas
Cuándo | Jueves 21 junio, desde las 19.00 hrs.
Dónde | Centro Movistar Innova, Av. Providencia 229, Providencia, Santiago.
Cómo | Confirmar asistencia a [email protected]

Link | Applícate

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter