Noticias

El concurso Applícate busca ideas que generen impacto social positivo

Necesitas una idea, una que use internet y que beneficie a las comunidades más necesitadas de Chile. Si ya la tienes o estás dispuesto a ponerte a pensar en una ahora, entonces tienes que participar en el concurso Applícate, organizado por Un Techo Para Chile (UTPCh) y Movistar Innova.

El desafío es claro: desarrollar ideas de aplicaciones web con impacto social para los segmentos con menos oportunidades. ¿Por qué? Porque en 3 años más seremos más de 4 millones de chilenos los que tendremos conexión a Internet. Los requisitos: que sea costo cero para el usuario, que sea seguro y confiable, que use un lenguaje claro y fácil de usar.


Cómo participar
Sólo tienes que ingresar a la plataforma de innovación abierta del Centro de Innovación de UTPCh Techolab.com, esta plataforma es la más grande de América Latina de emprendimiento social.

Ahí podrás revisar las bases y subir tu idea. Se espera que lleguen más de 2,000 proyectos, de los que se elegirá a los 3 mejores que recibirán apoyo de UTPCh y Movistar Innova, además de $5 millones para que implementen sus ideas, creando empresas que tengan un impacto positivo para el mundo. Y el creador de la mejor idea será becado este año en Singularity Univesity —en el Campus de NASA ubicado en Silicon Valley—, para que obtenga nuevos conocimientos de tecnologías exponenciales y modelos de negocios disruptivos, con el objetivo de que su idea escale a 1.000 millones de usuarios.

Los proyectos se recibirán hasta el domingo 22 de abril y los resultados estarán durante el mes de mayo.

En este video el director del Centro de Innovación de UTPCh Julián Ugarte explica el concurso:

Link | Techolab.com

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter