Noticias

Lo que nos faltaba: un wiki para emprendedores digitales

«¿Es importante el plan de negocios? ¿Hay que darle acciones a los consejeros? ¿Cuántas stock options hay que darle a un ingeniero?, ¿Me conviene crear una sociedad anónima o por acciones? ¿Es necesario crear una empresa en EE.UU.? ¿Cuánto vale mi empresa?». Esas son algunas de las preguntas que se repiten entre los emprendedores chilenos, según cuenta el emprendedor y MD de Groupon, Daniel Undurraga:

—“Todas estas preguntas no se pueden responder en un mismo lugar, por otro lado no tiene mucho sentido seguir escuchando las mismas preguntas una y otra vez y no generar una manera más masiva de poner esa información a disposición de la comunidad”.

Aunque suena lógico, nadie lo había hecho hasta que Daniel Undurraga, Jean Boudeguer y Sergio López crearon Startupwiki.cl, un sitio colaborativo dirigido a todos los emprendedores chilenos que están empezando, no cachan mucho y quieren aclarar las preguntas más típicas sobre lo que implica emprender.

Daniel explica que hay desinformación entre los emprendedores y como no hay una industria de capital de riesgo muy desarrollada los emprendedores «no saben cómo valorizar sus empresas, si los termsheets que les entregan los fondos de inversión son justos o no, etc. Pensamos que a través de un wiki en el que los emprendedores que ya pasamos por estas experiencias podamos compartir nuestro conocimiento, podríamos aportar al mejoramiento de la industria en Latinoamérica”.

El sitio ha tenido buena recepción, pero esto está recién partiendo, por eso necesitan ayuda de todos los que sepan sobre emprendimiento. Daniel deja hecha la invitación: “Hemos estado trabajando en la generación de los contenidos y esperamos que se sume mucha gente durante estos días”. Así que ya saben, no desaprovechen esta fuente de información,  entren a Startupwiki.cl y hagan sus aportes!

Link | Startupwiki.cl

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter