Uncategorized

Medialabs, el contenido sigue siendo el Rey

Siguendo con los reviews de startups o compañías de webprendedores, acá encontramos otro ejemplo que al igual que Plataforma Networks, han trabajado en silencio para posicionarse como hoy lo han logrando, consiguiendo avisadores publicitarios en sus sitios y un atractivo número de seguidores.

Se trata de MediaLabs, fundado por Matthew Woodhams, quien con sólo 23 años ha conseguido montar una verdadera compañía que busca hacer cosas grandes buscando no copiarle a nadie e imponer tendencias en una webosfera hispana.

Conversamos con Matthew

El 2006 partí con Eje-Zeta, un blog de animación y 3D. En ese tiempo estaba metido en todo lo que era animación y buscaba un lugar en español para aprender, sacar recursos, inspirarme y conocer lo último de la industria.  Como no encontré un espacio que satisfaciera exactamente esa necesidad y supuse que debían existir más personas como yo, lo decidí crear. Por suerte el sitio tuvo muy buena acogida, la comunidad creció (el equipo detrás también) y fueron ellos mismos quienes nos recomendaron expandirnos. Los escuchamos y creamos un blog sobre video-juegos (revistagamer.com) y otro para un público infantil (eje-kidz.com).  Sin saberlo muy bien, estábamos insertándonos en el negocio de los nichos.  Así nació nuestra red de medios el cual hemos ido cultivando durante 3 años.

¿Qué pasa con la competencia en las redes de blogs?

Ahora si hablamos de redes de blogs, la verdad es que hasta el momento no hemos sentido la competencia, supongo porque básicamente nosotros somos un poco más específicos en nuestros temas; nichos, nichos y más nicho. A diferencia tal vez de Hipertextual, Betazeta o Murke, nosotros buscamos comunidades más pequeñas y por eso (ojalá) público más fiel y efectivo.  Así podemos ofrecer a nuestros auspiciadores el 100% de efectividad de nuestros lectores (si está bien dirigida obviamente).

¿Cuáles son las proyecciones de MediaLabs?

Sobre lo que se viene, como te adelantaba, estamos explorando la televisión por Internet, donde nosotros somos creadores y productores de programas de corte profesional y formato breve, distribuido gratuitamente a través de todos los canales imaginables de Internet (desde streaming del sitio mismo o youtube hasta subscripción por iTunes).

Medialabs cuenta con presencia en video juegos, nutrición, farandula, tecnología, automoviles, vinos, etc. Es una red variada, comercial pero sin perder el foco de lo que finalmente son: Blogs. Que aunque el fin es conseguir avisadores que financien el proyecto, no pierden lo vital de los blogs, su parcialidad y opinión.

Gran trabajo el de Medialabs, si quieren más info visitien el sitio de la red.

Etiquetas: , , ,

Más en webprendedor
Newsletter