Destacados

Startup Ecosystem 2012: Sao Paulo y Santiago entran al top 20 mundial de hubs tech

Silicon Valley dominaba el mundo de la innovación tecnológica sin competencia, pero según la investigación The Startup Ecosystem 2012, de Startup Genome y Telefónica Digital, esto está cambiando. El emprendimiento ha tomado fuerza y ahora hay comunidades creciendo en América Latina, Europa, Medio Oriente y Asia.

Con datos de más de 50,000 startups alrededor del mundo, tanto de emprendedores como de inversionistas, Startup Genome construyó su Startup Ecosystem Index, un listado de los 20 lugares con los mejores ecosistemas para emprender. Y aunque Estados Unidos sigue dominando, Tel Aviv aparece en el segundo lugar y dos ciudades latinoamericanas entraron al listado: Sao Paulo (13) y Santiago (20). 

Según The Startup Ecosystem 2012, hay una serie de factores que contribuyeron al éxito de Silicon Valley, esos mismos factores se usaron como referencia para armar este ránking, como la mentalidad en el lugar, las posibilidades de financiamiento, el apoyo de las redes, entre otros.

Top 20 Startup Ecosystem 2012

1- Silicon Valley
2- Tel Aviv
3- Los Ángeles
4- Seattle
5- Nueva York
6- Boston
7- Londres
8- Toronto
9- Vancouver
10- Chicago
11- París
12- Sydney
13- Sao Paulo
14- Moscú
15- Berlín
16- Waterloo
17- Singapur
18- Melbourne
19- Bangalore
20- Santiago

Algunos descubrimientos clave

➡ Nueva York y Londres – no se salvan de la brecha en financiamiento, cada una tiene 70% menos capital de riesgo disponible para startups en etapa temprana que Silicon Valley.

Silicon Valley – sus emprendedores trabajan, en promedio, 9.94 horas al día, mucho más que en cualquier otro lugar del mundo. Su éxito puede atribuirse en parte a esta actitud.

 Nueva York – puede denominarse como la capital de las emprendedoras tech. Casi un quinto de quienes emprenden en esta ciudad son mujeres y hay el doble de startups en manos de mujeres que en Silicon Valley.

➡ Santiago – según el reporte es un gran ejemplo impulsado por políticas públicas y que tiene 4.81 mentores por startup en promedio, lo que corresponde a un 25% más que en Silicon Valley.

➡ Estados Unidos – de las 20 ciudades en este ránking, 6 pertenecen a Estados Unidos.

➡ Asia – en el listado no hay mucha presencia de ecosistemas asiáticos, esto se debe a que Startup Genome no tenía suficientes datos sobre la región para hacer comparaciones apropiadas.

➡ Tel Aviv – En 2009, 63 compañías fueron listadas en NASDAQ, más que en Europa, Japón, Corea, India y China juntos.

Si quieres bajar el Startup Ecosystem 2012 puedes hacerlo aquí.

Link | Startup Ecosystem 2012

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter