Noticias

Startup brasilera Veduca recibió inversión de Mountain do Brasil y 500 Startups

La plataforma educacional online que ofrece videos Veduca, anunció una ronda de financiamiento liderada por Mountain do Brasil, en la que también participó 500 Startups, por US$750,000.

Veduca se lanzó en marzo de este año en Brasil y ya tiene un millón de visitas únicas al mes y 5 millones de views. Esto lo han logrado con más de 5,000 videos de 13 de las mejores universidades del mundo, entre ellas Columbia, MIT y Yale. Las clases están divididas en 21 categorías y las que están en inglés tienen subtítulos en portugués.

El co-founder y CEO Carlos Souza explicó esto en una entrevista a Valor:

«En Brasil, sólo el 2% de la población habla inglés, lo que crea una barrera para acceder a este tipo de contenidos».

Según Souza, Veduca ayuda a democratizar la educación, una demanda que en Brasil no está satisfecha y que se enfrenta a un mercado de 6.1 millones de estudiantes, 240,000 profesores universitarios y 18 millones de personas con títulos universitarios.

La monetización se hizo a través de los libros que venden para complementar las clases, por lo que los videos en Veduca son gratuitos. Además, patentaron un algoritmo de búsqueda que permite buscar un término específico mencionado en un video y una herramienta para asociar noticias a los videos.

Mountain do Brasil es la filial de la firma Mountain Partners que se instaló en  São Paulo y tiene su foco puesto en inversiones semilla y de etapa temprana. Esta es su cuarta inversión, informa TheNextWeb, la que le permitirá a Veduca mejorar sus subtítulos en portugués y ampliarse a los subtítulos en español para apuntar a otros países latinoamericanos.

Link | Veduca
Link | Fuente TheNextWeb

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter