Noticias

Fancybox adquiere Nina’s Box y comienza su expansión en LatAm

Llegó a Argentina en mayo y ya se está expandiendo por la región: Fancybox adquirió los 3 startups de Anne-Sophie Dutat —emprendedora francesa que está viviendo en Chile—, Nina’s Box, Guía Vulevú y Hello-Kitchen.

Fancybox es una empresa española creada por Marc Sorli y la incubadora de proyectos digitales BeFactory, que envía a tu casa una caja con miniaturas de distintas marcas para que puedas probar productos de belleza nuevos cada mes.

El plan de expansión de Fancybox, que espera tener presencia en 5 mercados de habla hispana antes de 2013, coincide con el boom de este sistema de testeo en Latinoamérica y el mundo. Actualmente, esta empresa es la única que funciona en dos mercados latinos, desde hace tres meses en Argentina y desde ahora también en Chile.

Fancybox ha tenido una fuerte tracción desde su lanzamiento local, en sólo tres meses se distribuyeron más de 2.500 cajas con productos de más de 30 marcas.

La experiencia de Anne-Sophie
Guía Vulevú fue creada por Dutat hace dos años para que las chicas puedan descubrir a través de los mejores datos algo del encanto parisino en su propia ciudad. Conediciones en Santiago, Sao Paulo, Buenos Aires y Mendoza, esta guía se ha transformado en un referente con más de 50,000 suscriptores.

Anne-Sophie vivió en Argentina, donde fue seleccionada por Buenos Aires Emprende, y luego se trasladó a Santiago, donde participó en Start-Up Chile. De forma paralela a Guía Vulevú desarrolló Hello-Kitchen, un sitio dedicado a la gastronomía en Latinoamérica, y Nina’s Box, un sistema de sampling online de productos de belleza que ahora pasa a llamarse Fancybox Chile.

Anne-Sophie Dutat en Founder Friday Santiago.

El futuro de Fancybox
Sorli, BeFactory y Dutat estarán a la cabeza del grupo Fancybox, que espera consolidar un network de medios digitales y fortalecer el sistema de e-commerce de productos de belleza en la región.

Ahora Anne-Sophie será co-founder de Fancybox LatAm y asume como Country Manager para Chile y como Head of Digital Media para la región.

“La incorporación de Anne-Sophie ha sido un paso clave para el crecimiento de Fancybox, pues no sólo aporta una serie de activos que abren otro interesante camino para llegar al target deseado y desarrollar una nueva línea de negocio en medios digitales, sino que suma también el know-how de una emprendedora de primera línea con la que el crecimiento de la compañía tomará sin duda una velocidad y solidez fundamentales en el posicionamiento como líder regional”, aseguró Marc Sorli, co-founder & CEO.

Anne-Sophie Dutat también se refirió a su entrada a la empresa:

“La unión con Fancybox es el reconocimiento de tres duros años de trabajo desarrollando una serie de proyectos tecnológicos claramente enfocados a la mujer. Ahora estoy orgullosa de poder darle a mi pasión emprendedora un nuevo rumbo, con un equipo y un proyecto con el que compartimos claros objetivos y sintonía.”

Fancybox cuenta con un equipo de 19 personas entre los que hay españoles, chilenos, argentinos, franceses y japoneses, que trabajan desde Santiago, Buenos Aires y Barcelona.

Link | Fancybox
Link | Crédito foto

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter